liga bbva

La Liga superó los 14 millones de espectadores

LaLiga ha superado por primera vez en su historia los 14 millones de espectadores una vez concluida la competición regular y las eliminatorias de ascenso a Primera división.

El pasado campeonato de Liga en Primera y Segunda batió el récord de asistencia de aficionados

El pasado campeonato de Liga en Primera y Segunda batió el récord de asistencia de aficionados / sport

EFE

Los datos facilitados este martes por LaLiga cifran en 14.014.099 los espectadores que asistieron a los estadios de Primera y Segunda en los 848 partidos disputados en la liga regular y los seis encuentros de la fase de ascenso. En ellos el Girona superó al Córdoba y se enfrentó por la última plaza a Osasuna, que previamente había derrotado al Nastic.

De esta forma, la temporada recién concluida es la primera en la que se superan los 14 millones de espectadores al rebasar los 13.792.333 registrados en la campaña 2014/15.

LaLiga ha recordado que estas cifras confirman "la tendencia de crecimiento constante del dato de asistencia a los estadios y baten de nuevo el récord histórico de asistencia que se registró la temporada pasada".

El incremento de asistencia global en la campaña 2014/15 fue de 125.917 espectadores, mientras que en la temporada 2015/16 el aumento ha supuesto 344.465 espectadores más en los estadios españoles, lo que triplica casi la línea de ascenso del dato de asistencia, según LaLiga.

El organismo que preside Javier Tebas ha indicado que "el aumento de los datos de asistencia durante la temporada 2015/16 reafirma la decisión de LaLiga de establecer el actual sistema de horarios, y apostar por nuevos formatos".

"El aumento de los ingresos por derechos de televisión y el récord de más de 14 millones de aficionados en los estadios durante el curso, hace que el cierre del curso sea optimista de cara a la próxima campaña", ha agregado.