Liga BBVA

La Liga adjudica a RTVE los resúmenes exclusivos en abierto

La televisión pública se lleva los derechos en exclusiva de los resúmenes en abierto de los partidos de la Liga BBVA al quedar por delante de Atresmedia, Mediaset y Forta en el concurso de la LFP

Miguel Cardenal, presidente del CSD

Miguel Cardenal, presidente del CSD / sport

EFE

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha adjudicado a RTVE los derechos sobre los resúmenes exclusivos en abierto de la liga de primera división y de la Copa del Rey durante la temporada 2015/2016, informó la propia Liga.

Una vez concluido el plazo señalado para la presentación de ofertas por los candidatos, se ha procedido al acto de apertura de las mismas en presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Por parte de la Liga han asistido Melcior Soler i Sala, director del Área Audiovisual, y María José López Lorenzo, directora Legal.

Una vez evaluadas las ofertas presentadas, LaLiga ha publicado las puntuaciones obtenidas por los distintos candidatos que han presentado Oferta por el Lote 3, consistente en "Resúmenes exclusivos en abierto":

La oferta de RTVE ha recibido una puntuación de 80,69, cifra muy po encima de la que ha conseguido Atresmedia, 64,79, la de Mediaset con 57,26 y la de la Forta con 43,45 puntos. 

"Como consecuencia de lo anterior, el Lote 3 es adjudicado a RTVE en exclusiva, al haber alcanzado la mayor puntuación total"m informa LaLiga.