Liga BBVA

La LFP y los árbitros, castigados por el colectivo de gays y lesbianas

La LFP y el Comité de Árbitros han sido lagardonados con el premio Ladrillo Rosa del Cogam, por su falta de firmeza en la condena de actitudes homófobas en los campos de fútbol

Javier Tebas, presidente de la LFP

Javier Tebas, presidente de la LFP / sport

EFE

La Junta Directiva del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) ha concedido el premio Ladrillo Rosa a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y al Comité de Árbitros por la falta de firmeza en la condena de las actitudes homófobas que se producen en los campos de fútbol.

El galardón lo recogerá Roja Directa LGTBI Andalucía el próximo lunes durante la vigésimo sexta gala de entrega de los Premios Triángulo, que tendrá lugar el lunes, a las 18.00 horas, en el Palacio de Cibeles.

En esta edición, el premio Ladrillo Rosa quiere denunciar las actitudes homófobas que, sistemáticamente, se producen en los campos de fútbol, ha explicado el presidente de Cogam, Jesús Grande, en una nota.

"La falta de firmeza en la condena" de estas actitudes por parte de la Liga de Fútbol Profesional y el Comité de Árbitros les hace merecedores del referido galardón.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad recibirán el premio Institucional "por llenar de los colores del Arcoíris" la capital y el resto de la región.

El premio Pedro Zerolo ha recaído en Montserrat Pineda, por su constante trabajo en defensa de los derechos; mientras que el premio Rosa ha recaído en Stop Sida, "por 30 años en el abordaje del VIH/sida".

El embajador estadounidense en España, James Costos, ha sido galardonado con el premio Internacional "por su ayuda a la visibilidad de las personas LGTB", en tanto que Mario Blázquez recibirá el premio Positivo "por su trabajo en nuestras luchas contra el VIH/sida", ha informado Cogam.

La serie "Allí Abajo", producida por Plano a Plano para A3Media, recibirá el premio Audiovisual, y Gonzo el premio Cultura "por dar una cara amable, divertida y diversa a la cruda realidad".

En este 2016 Cogam realizará una segunda edición de los premios Triángulo coincidiendo con la celebración de su 30 aniversario a finales de septiembre, y hará entrega de las banderas a la militancia, los triángulos Aniversario y el diploma de honor.