Real Madrid - Levante (21:30 h.) Canal + 1

El Levante quiere repetir victoria ante el Madrid

El Levante no llega en su mejor momento al Bernabéu: no conoce la victoria en 2012, con seis partidos sin ganar

Alejandro Alcázar

El Madrid quiere sacar máxima tajada del tropiezo sufrido anoche por el Barça y ampliar la ventaja a diez puntos. Los blancos sólo han perdido dos partidos, ante el Barça y ante el rival que visita hoy el Santiago Bernabéu, el Levante. El cuadro granota está siendo la revelación del campeonato, aunque no llegue a Madrid en su mejor momento, tras una primera vuelta liguera espectacular que le sitúa en puestos de Champions. Pero la temporada es larga y se le está haciendo cuesta arriba. Las lesiones, acumulación de partidos, altas, bajas y que los rivales ya saben ante quien se enfrentan, han limitado esa capacidad de sorpresa que le habían convertido en una de las atracciones de la Liga. Su bajón se refleja en esos seis partidos consecutivos que llevan sin ganar.

Pero medirse al Madrid siempre es un aliciente. A los granotas les ponen los blancos desde que llegó Mourinho, al que han ganado dos veces y empatado otra de cinco choques. Hoy será su sexto enfrentamiento del que esperan pueda ser el punto de partida que les sirva para cimentar una reacción y estrenar su casillero de victorias en el 2012 para recuperar el espíritu de equipo revelación. Una empresa que podría calificarse de quimérica tratándose del Bernabéu, donde le espera un Madrid centrado en su mano a mano con el Barça. Un Madrid que, favorecido de caer eliminado en la Copa del Rey, está teniendo pausa para preparar a conciencia una recta final de temporada que se le presenta repleta de retos importantes.

Sobre el tapete del Bernabéu habrá dos estilos de juego diferentes a pesar de la similitud de dibujos (4-2-3-1). Un Madrid poderoso, repleto de recursos ofensivos ante un Levante experto en destrucción y contragolpe. La intención blanca será imprimir un alto ritmo de juego al partido, ante la propuesta levantina de un fútbol trabado y lento. Dos conceptos de juego diferentes cuyo juez será el marcador. La propuesta granota es cerrar los caminos hacia su área, apuntalar las acometidas blancas e intentar acertar con las ocasiones que fabriquen. Los madridistas buscarán abrir el marcador lo antes posible y pasar del oficio a una fiesta ofensiva que amplíen el marcador en busca de un triunfo plácido. En la retina local perdura aquel 8-0 de Copa de la temporada pasada que sirvió de bálsamo al empate a cero liguero que frustró parte de sus opciones de pelearle la Liga al Barça.

Mourinho sale con todo, salvo Altintop y Lass, lesionado, y dejando en la grada a Marcelo y Di María por precaución. Le sobran los recursos. Juan Ignacio Martínez pierde al sancionado Xavi Torres, además del lesionado de larga duración Juanlu. Su única duda es jugar con trivote por delante de la defensa, o por detrás de Koné.