Liga BBVA: Málaga-Levante

El Levante pierde en Málaga y baja a Segunda División

El Málaga derrotó a un Levante que seguiría en Primera División si el grave error del colegiado Bikandi Garrido no hubiera decidido el partido

Pep Costa

El Levante necesitaba tres victorias para seguir soñando con la permanencia, pero a la primera de cambio cayó derrotado en Málaga por 3-1 y regresó ocho años después a Segunda División, tras seis temporadas en la Liga BBVA.

La actuación del colegiado vasco Bikandi Garrido resultó determinante en el descenso de los granota.

Ya a la media hora de juego al Levante se le anuló un gol por fuera de juego de Cuero. Premonitorio, aunque en esta ocasión no se equivocó el árbitro. Solo tres minutos después el croata-senegalés Cop dio el primer golpe a las aspiraciones azulgranas y adelantó al Málaga con un buen remate de interior dentro del área a centro de RiccaRossi reaccionó y rozó el empate, que sí logró al filo del descanso Morales, con un disparo cruzado que les dio vida.

La mayor ambición del Levante en la reanudación les acercó a un triunfo del que solo les privó el árbitro.

Bikandi Garrido anuló por fuera de juego inexistente el 1-2 a Morales a un cuarto de hora del final, tras remachar un rechace de Ochoa a tiro de Deyverson. Inaudito e inexplicable.

Hundió al Levante y lo envió a la Liga Adelante a dos partidos de la conclusión del campeonato anticipadamente y con polémica, antes de que Cop anotó su doblete en el último minuto y Chory Castro remató al rival en el descuento.