Liga BBVA: Levante-Sporting

Tablas pasadas por agua entre el Levante y el Sporting

El Levante salió más perjudicado en un empate sin goles con el Sporting, que mejora un puesto en la tabla y roza la salvación a un punto

Lora y Deyverson sufren los efectos de la lluvia en el Ciutat del València

Lora y Deyverson sufren los efectos de la lluvia en el Ciutat del València / sport

Pep Costa

El duelo vital por la permanencia entre los dos últimos clasificados de la Liga BBVA no acabó del lado de nadie. Sí salió más perjudicado el Levante, que ambicionó más la victoria que el Sporting, con unas tablas pasadas por agua sin goles que le deja como colista, aunque cuenta con el ‘average’ a favor con el rival, que mejora un puesto y se sitúa a un punto de la salvación.

75971

Liga BBVA

0
0
Alineaciones
Levante
Mariño, Lerma, Medjani, Feddal, Juanfran, Verdú, Camarasa (Xumetra, 83'), Verza, Morales (Víctor Casadesús, 69'), Deyverson y Rossi (Cuero, 74').
Sporting
Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Vranjes, Isma López, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Carmona (Halilovic, 59'), Pablo Pérez (Ndi, 75'), Jony y Sanabria.

La primera parte mantuvo el equilibrio entre dos equipos que necesitaban la victoria como el comer. La insistente lluvia en el Ciutat de València tampoco favoreció a ninguno de los dos conjuntos cara a puerta y en el control del balón. 

Diego Mariño, el meta del colista Levante, se mostró más decisivo que su rival Cuéllar, con dos intervenciones clave a remates de Jony y Pablo Pérez, que rozaron la ventaja asturiana antes del descanso. La igualdad resultó absoluta en el primer periodo, con un solo cabezazo ajustado al palo de Medjani por parte de los azulgranas.

En la reanudación, el Levante salió más decidido a por el encuentro con un centro medido de Verdú que remató alto de cabeza Rossi. El propio goleador italiano gozó de otra ocasión clara, con un disparo por encima del travesaño, tras un desvío del meta Cuéllar a centro de Lerma y buscó con ahínco el tanto que le habría permitido marcar por tercera jornada consecutiva.

El Sporting, con la entrada del exazulgrana Halilovic como revulsivo, siguió confiando en la inspiración ofensiva de Pablo Pérez, aunque en el tramo final, Víctor Casadesús envió un balón al larguero a centro de Cuero que mereció el premio del triunfo por encima de las tablas.