Liga BBVA: Levante-Getafe

El Levante deja la cola y respira a costa del Getafe

El Levante deja la cola de la clasificación tras ganar con más facilidad de la prevista inicialmente al Getafe y con Morales de protagonista

El Levante celebra el 1-0 de Morales

El Levante celebra el 1-0 de Morales / sport

Pep Costa

El Levante salió rápido a por el partido haciendo valer sus mayores urgencias de colista ante un Getafe en caída libre, después de cuatro derrotas consecutivas y con poca ambición ofensiva.

74251

Liga BBVA / Jornada 25

3
0
Alineaciones
Levante
Mariño, Lerma, Medjani, David Navarro, Toño, Morales (Cuero, 86'), Verza, Simao Maté, Verdú, Deyverson (Camarasa, 46') y Rossi (Víctor Casadesús, 76').
Getafe
Guaita, Damián, Vergini, Cala, Yoda, Juan Rodríguez (Medrán, 72'), Víctor Rodríguez, Pedro León (Wanderson, 58'), Sarabia, Moi Gómez (Scepovic, 58') y Álvaro Vázquez.

Verza, en una falta directa, y Deyverson, en un disparo que salvó Guaita bajo los palos, mostraron las cartas del Levante en los primeros cinco minutos y Morales, en una gran jugada individual desbordando a tres contrarios desde la banda izquierda, cruzó el balón y situó el 1-0 en el marcador a los diez minutos. El Getafe se vio sorprendido y tampoco reaccionó para remediarlo.

El desconcierto azulón fue de tal calibre en el primer tiempo que apenas apareció por el área de Diego Mariño. Solo un remate lejano de Sarabia y un cabezazo alto de Vergini resultaron muy pobre bagaje para plantar cara a un colista que iba camino de dejar de serlo. David NavarroToño y Rossi avanzaron el 2-0, obra de Rossi de penalti. Morales, erigido en protagonista del encuentro, fue derribado con claridad dentro del área por Vergini y el italiano Rossi, lejos todavía de su mejor forma, marcó de pena máxima con un disparo flojo pero ajustado que sonó a sentencia a dos minutos del descanso.

doble cambio ofensivo

En la reanudación, Rubi reservó a Deyverson por su amarilla en un rifirrafe con Guaita antes de salir del campo en la pausa y Escribá también buscó la reacción con un doble cambio para ganar fluidez en ataque con Wanderson y Scepovic por Pedro León, curioso al intentar de volea la única acción de peligro en los instantes iniciales, y Moi Gómez

De poco sirvió para el Getafe, aunque sí lo probó más que en la primera parte. Álvaro Vázquez pareció despertar con un remate al palo y Yoda y Wanderson hicieron brillar con sus remates a un seguro Diego Mariño bajo los palos granota. El Levante se limitó a aguantar la ventaja en el marcador, aunque sí pagó en el tramo final el esfuerzo físico hasta la puntilla de Verdú con el 3-0 en el minuto 81. El exespanyolista no entró demasiado en juego durante el encuentro, pero anotó un golazo en jugada individual levantando el balón tímidamente con la izquierda ante la salida de Guaita.

Al final, el Levante pudo abandonar por fin la cola de la tabla de la Liga BBVA en perjuicio del Granada, empatado ahora a 20 puntos pero con peor 'goal average', y el Getafe se hunde en la clasificación, situándose con su quinta derrota seguida a solo cinco puntos del descenso al inicio de la jornada 25.