Liga BBVA

Leandro Damiao quiere llevar al Betis "al puesto que se merece"

El delantero brasileño Leandro Damiao ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Betis

EFE

El delantero brasileño Leandro Damiao ha comentado este lunes, en su presentación como jugador del Real Betis, que "es un reto venir a Europa", por lo que se ha mostrado "feliz de llegar" al club verdiblanco, del que ha destacado que "siempre trata muy bien" a los futbolista de su país.

Aunque llega con contrato hasta el 30 del próximo junio, Damiao, en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, aseguró que tiene "la idea de permanecer más tiempo" y espera "en estos cuatro meses demostrar" que puede seguir, a lo que el presidente bético, Ángel Haro, también asistente al acto, añadió que "si el escenario es el correcto, no habrá problemas para que se quede una temporada más".

El nuevo futbolista bético ha confesado que "estaba tranquilo" durante los días previos a su fichaje, que se hizo oficial el pasado jueves y que se demoró más de una semana.

Leandro Damiao explicó al respecto que él siguió "entrenando y dejando las negociaciones" a su agente, pues, aunque "tenía más ofertas" de clubes europeos, había dado su "palabra a Eduardo Maciá -director deportivo bético-".

Pese a su larga inactividad, el atacante paranaense afirmó que está "en una condición adecuada" porque ha "realizado trabajo específico para, en breve, estar a disposición del entrenador -Juan Merino" y llegar a ser "tan bueno como -Ricardo- Oliveira-", su compatriota campeón de Copa del Rey con el Betis en 2005 y por el que se le preguntó.

Leandro Damiao elogió a su nuevo compañero, Rubén Castro, al que definió como "historia en el club", pues es el máximo goleador de la entidad y con quien espera "tener una buen complementación" para "ayudar a que el equipo salga de unas posiciones que el Betis no merece".

El delantero brasileño (Jardim Alegre, Paraná, Brasil, 22 de julio de 1989) jugó en los equipos juveniles del Atlético Tubarao, Atlético Ibirama y Sport Club Internacional de Porto Alegre, al que llegó en 2009.

El Internacional, el Santos FC y el Cruzeiro EC han sido sus clubes profesionales en Brasil, con los que ha jugado 267 partidos marcando 118 goles, mientras que con la selección nacional ha disputado 17 partidos desde 2011 y ha anotado tres goles.

Leandro Damiao ha sido la tercera incorporación del Betis en este periodo invernal, tras las del extremo belga Charly Musonda, cedido por el Chelsea inglés, y el lateral Martín Montoya, cedido por el Barcelona.

El delantero, que llegó a Sevilla el pasado 25 de enero para ultimar su fichaje pero su fichaje no se concretó hasta el pasado jueves, tiene 26 años y procede del Cruzeiro, con el que acabó contrato a finales de 2015, por lo que estaba libre y sin equipo, con lo que se ha podido formalizar el fichaje fuera de plazo.