Liga BBVA: Villarreal-Las Palmas

La UD Las Palmas acaba con la imbatibilidad del Villarreal tras catorce jornadas

Un gol de David García en el minuto 29 da una victoria de oro al conjunto grancanario en su lucha por la permanencia al tiempo que aleja al Villarreal de la tercera plaza, ahora a siete puntos del Real Madrid

Euforia del Las Palmas con el gol de David García

Euforia del Las Palmas con el gol de David García / sport

Josep Bosch

Catorce jornadas después, el Villarreal volvió a perder. La sorpresa saltó por todo lo alto en El Madrigal porque el equipo de Marcelino García Toral cayó ante una UD Las Palmas que lucha por la permanencia y que no solo obtuvo tres puntos de oro para cumplir su objetivo sino que ratificó las buenas sensaciones de las últimas jornadas.

74854

Liga BBVA

0
1
Alineaciones
Villarreal
Aréola, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Adrián Marín, Bruno, Pina (Trigueros, m.70), Denis Suárez, Castillejo (Baptistao, m.46), Soldado y Adrián (Bakambu, m.69).
Las Palmas
Javi Varas, David García, Lemos, Bigas, Javi Garrido, Montoro, Nili (David Simón, m.76), Momo (Ángel López, m.83), El Zhar, Jonathan Viera y Willian José (Araujo, m.70).

El Villarreal, que había plantado cara a equipos de mucho potencial, se estrelló ante el planteamiento de Quique Setién. La UD Las Palmas tuvo la virtud de taponar bien las bandas y los de Marcelino nunca se encontraron cómodos y tuvieron muchas dificultades para llegar con peligro ante el portero Javi Varas.

El Las Palmas, además de hilvanar buenas combinaciones, está sacando tajada de las acciones de estrategia. En una de ellas, poco antes de la media hora, David García cabeceó de forma impecable un servicio desde la esquina.

El gol acrecentó los nervios del Villarreal al tiempo que serenó aún más a los de Setién. En el segundo tiempo el ímpetu de los locales generó ocasiones de gol, pero los delanteros tuvieron el punto de mira desviado. La defensa y Javi Varas se mostraron muy sólidos ante el arreón del Villarreal y el tiempo fue transcurriendo sin que la UD Las Palmas mostrara fisuras, sumando tres puntos de oro y poniendo fin a la excelente racha del equipo de Marcelino.