LA LIGA

Las Palmas empata en Alemania en su último ensayo de pretemporada

 Los canarios finalizaron 1-1 su último encuentro de pretemporada ante el SV Darmstadt 98

Los de Quique Setién empataron a uno ante el SV Darmstadt 98

Los de Quique Setién empataron a uno ante el SV Darmstadt 98 / sport

EFE

La UD Las Palmas ha empatado a un gol en Alemania ante el SV Darmstadt 98, equipo de la Bundesliga, en el último partido amistoso de la pretemporada del conjunto grancanario.

El entrenador del equipo amarillo, Quique Setién, realizó las pruebas finales con una alineación con aroma a titular, aunque estuvo el portero Javi Varas, por su reciente paternidad, y no jugó desde el inicio el delantero croata Marko Livaja, autor del empate a tres minutos del final.

La primera mitad ha sido igualada, pero el conjunto alemán se adelantó en el minuto 37 tras un rechace de Raúl Lizoain a disparo de Colak que ha aprovechado Maximilian Beister para marcar.

Antes del descanso, Sergio Araujo tuvo la mejor oportunidad de Las Palmas con un disparo que ha desviado el guardameta.

La segunda parte fue más pródiga en ocasiones en ambas porterías. Las mejores de los amarillos las tuviero Jonathan Viera, con una falta a 22 metros de la portería, y de nuevo Araujo, en un cabezazo que se ha ido fuera.

Setién ha mantenido el equipo inicial hasta el minuto 61, cuando ha realizado el primer cambio con la entrada de El Zhar por Momo, y los demás jugadores han ido entrando al campo en los últimos veinte minutos.

Uno de los incorporados, el croata Livaja, tuvo toda la puntería que le ha faltado durante el partido a Araujo para lograr el tanto del empate con un disparo colocado, tras un saque de esquina.

Setién ha manifestado al término del choque que la pretemporada ha sido "positiva" porque les ha permitido "adquirir la forma adecuada" para el inicio liguero del próximo día 22 en Valencia. El técnico cántabro cree que ahora lo conveniente es "aligerar la carga de trabajo" para llegar "en buenas condiciones" al partido de Mestalla. Por ello, tras el regreso a Gran Canaria, previsto para este domingo, la plantilla tendrá descanso durante lunes y martes.