RAYO VALLECANO

Las lesiones marcan la temporada del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano está sufriendo una dura plaga de lesiones que dificulta en gran medida la consecución del objetivo de la salvación que se han marcado los de Paco Jémez para esta temporada

El Rayo Vallecano, mermado por la gran cantidad de bajas

El Rayo Vallecano, mermado por la gran cantidad de bajas / sport

EFE/SPORT.es

La última lesión sufrida por el extremo Adrián Embarba, su segunda de la temporada, se une a la larga lista de <strong>bajas que está sufriendo el Rayo Vallecano</strong>, que ha perdido en los cinco primeros meses de competición a cuatro jugadores para lo que resta de campaña y otros cinco han estado de baja periodos largos.

<strong>David Cobeño</strong> (hernia discal), <strong>Toño </strong>(fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), <strong>Razvan Ray</strong> (lesión en el hombro derecho) y <strong>Patrick Ebert</strong> (fractura del tendón de Aquiles) son los jugadores más afectados por esa plaga de lesiones. Estos cuatro jugadores se perderán todo –o buena parte– de lo que resta de temporada.

Además, Tito Zé Castro<strong>ambos ahora en buen estado</strong>, no se han perdido toda la temporada pero sí una gran cantidad de partidos. En el arranque liguero, el lateral Tito sufrió una rotura en el aductor mediano del muslo izquierdo y no volvió a competir hasta dos meses después, en octubre, frente al Espanyol.

Por su parte, el portugués Zé Castro sufrió una rotura fibrilar en el <strong>bíceps femoral del muslo izquierdo</strong>. El central portugués reapareció más de un mes después, el 4 de octubre, pero en otros dos tramos, a mitad de noviembre y en diciembre, volvió a perderse partidos aquejado de diversas molestias.

Pablo Hernández (rotura del bíceps femoral del muslo derecho), Antonio Amaya (retirado del calentamiento previo al choque frente al Atlético de Madrid) y Adrián Embarba (esguince en el tobillo derecho) también han estado en el dique seco. Sólo el primero se ha recuperado al 100%, por lo que es el único de los tres que está a disposición de Paco Jémez.

Todos estos contratiempos se acentúan mucho más en un club como el Rayo Vallecano, con un presupuesto muy bajo, que se ha visto obligado a fichar a algún jugador como el portero <strong>Yoel Rodríguez</strong> o el <strong>reciente José Ángel Crespo</strong>. Actualmente, y pese a los malos resultados, el conjunto de Vallecas se encuentra en la <strong>decimoctava posición de la Liga BBVA</strong> a sólo un punto del equipo que marca la salvación, el Granada