LIGA BBVA 2015/16: LEVANTE-FC BARCELONA

Las estadísticas ofensivas, en contra del Barcelona

El resultado no refleja el dominio del Levante en las estadísticas. Tuvo más ocasiones que el Barça pese a perder por 0-2

Leo Messi no tuvo uno de sus mejores días

Leo Messi no tuvo uno de sus mejores días / sport

Sport.es

Solo un simple vistazo a las estadísticas sirven para apreciar que el Barcelona no dominó el encuentro en el Ciutat de Valencia. El conjunto de Luis Enrique sí tuvo una mayor posesión (62%) pero no más nimejores ocasiones de gol. Tanta fue la poca presencia ofensiva del equipo azulgrana que el gol llegó en propia puerta, después de que David Navarro desviara a la portería un centro de Alba y el segundo en un contragolpe de Messi y Suárez. El Levante disparó en cuatro ocasiones a portería y nueve fuera de los tres palos mientras que el Barça disparó cuatro entre los tres palos y 7 fuera. El Levante incluso tuvo un disparo al palo.

En el capítulo de centros al área, el Levante también fue superior porque envió 22 disparos al área por 19 del Barcelona. Nunca en esta temporada el Barcelona había logrado tan poca presencia ofensiva pues lo habitual es que las disfrutar de entre 13 y 15 ocasiones de gol y durante el mes de enero marcó una media de 2,8 goles por partido, cifra a la que contra el Levante no se alcanzó.