LIGA BBVA

Las condiciones de Simeone

El argentino pide refuerzos para quedarse tras dos temporadas sin títulos. En el Atlético son optimistas sobre su continuidad, y confían en convencerle. La afición sigue considerándole un ídolo y miles de hinchas se manifestaron para pedir que siga

Simeone agradeció el apoyo de su gente

Simeone no puso excusas y no descartó su marcha del Atlético / sport

Ricard López

Diego Simeone puso en duda su continuidad en el Atlético tras perder el sábado su segunda final de la Champions ante el Real Madrid. Sus palabras, inequívocas, -“es el momento para pensar en eso”, admitió- han añadido un punto de desasosiego a la desolación que supuso para los colchoneros quedarse a las puertas del máximo título continental.

Simeone considera un “fracaso” haber acabado las dos últimas temporadas en blanco, por más que en sus cinco años en el banquillo del Calderón haya conquistado cinco títulos: una Liga, una Copa, una Europa League y las Supercopas de Europa y España. Su palmarés y buenos resultados le convierten en uno de los técnicos más codiciados del ‘mercado’, aunque su contrato dura hasta 2020.

A pesar de haber tenido opciones hasta el último momento en la Champions y en la Liga, el argentino cree que ha llegado el momento de dar un golpe de timón. Y sólo aceptará seguir si el Atlético le garantiza varios fichajes de primer nivel.

Así, una de las condiciones que habría puesto Diego Simeone para seguir es el regreso del brasileño Diego Costa, que a sus órdenes se convirtió en uno de los goleadores más demoledores de Europa entre 2012 y 2014: en sus dos campañas con El Cholo, marcó un total de 56 goles en 96 partidos. 

¿sueño imposible? Los reiterados intentos del Atlético para recuperarlo -el último de ellos, el pasado invierno- cayeron en saco roto, pues el Chelsea se resiste a desprenderse de él. Costa vería con buenos ojos la llegada del nuevo técnico, Antonio Conte, pues le habría garantizado tener un rol importante en el equipo.

Ante las dificultades para contratarle, el Atlético maneja varias alternativas para intentar convencer  a Simeone: en su lista de delanteros figuran los nombres del sevillista Gameiro y Lacazette, del Lyon. Otras opciones son Cavani (PSG) e Higuaín (Nápoles), aunque mucho más remotas debido a su elevado coste.

día movido en el calderón Alguna de estas cuestiones pudo estar sobre la mesa en la reunión que mantuvieron ayer Natalia Simeone, hermana y agente del técnico colchonero, y el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín. Ambos fueron ‘cazados’ por las cámaras de Antena 3 saliendo del Calderón.

Ya por la tarde, en las inmediaciones del estadio colchonero se dieron cita unos 3.000 seguidores colchoneros para reclamar la continuidad de Simeone. La hinchada coreó cánticos y consignas a favor del argentino, todo un ídolo para la afición del Atlético.