LaLiga

LaLiga presentará este jueves su nuevo nombre

LaLiga anunciará este jueves el acuerdo al que ha llegado para que la Primera división española cambie su nombre las tres próximas temporadas

Tebas presentará este jueves el nuevo nombre de LaLiga

Tebas presentará este jueves el nuevo nombre de LaLiga / sport

EFE/SPORT.es

El Banco Santander y LaLiga han llegado a un acuerdo de colaboración de tres años, con la posibilidad de ampliar uno más, para el patrocinio del fútbol español.

Así lo confirmaron a EFE fuentes de LaLiga, que detallaron que el acuerdo será presentado este jueves, a las 16.00 horas en la sede del Banco Santander en Madrid, con presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga. Como fruto del acuerdo la Primera división española se llamará 'Liga Santander' y la Segunda división, 'Liga 1,2,3'.

La entidad sucederá en el patrocinio a BBVA, que el pasado mes de septiembre confirmó que dejaría de dar nombre a las ligas de fútbol de Primera y Segunda División, algo que hacía (Liga BBVA y Liga Adelante, respectivamente) desde la campaña 2008/2009.

Todavía no hay cifras del acuerdo entre el Banco Santander y LaLiga, pero medios como Sportyou cifran en 26 millones de euros la cifra que pagaría la entidad bancaria a la liga española cada año por el nombre de la competición.