ATLÉTICO DE MADRID 

Koke vuelve a la convocatoria de Simeone

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, regresó este sábado a la convocatoria para el partido de este domingo frente al Sevilla y es "probable" que juegue de inicio en el Sánchez Pizjuán, según dijo el argentino Diego Simeone, su entrenador, tras el entrenamiento en Majadahonda

Koke ya está recuperado de su lesión

Koke ya está recuperado de su lesión / EFE

EFE

"Koke es un jugador que lo necesitamos, diferente, que entiende muy bien el juego, que puede jugar en distintos lugares del campo, que trabaja muy bien la pelota parada... Estamos valorando si mañana sale de inicio, cosa que es probable; esperaremos un poco más", declaró el técnico en la víspera del choque ante el equipo andaluz.

La vuelta del centrocampista, tres semanas después de sufrir una rotura fibrilar en el derbi contra el Real Madrid, es la principal novedad de la convocatoria, en la que son baja Saúl Ñíguez, que sigue ingresado en Leverkusen por un traumatismo renal; Guilherme Siqueira, con una contractura desde el choque de Liga de Campeones en Alemania; y José María Giménez, con una lesión muscular desde el entrenamiento del jueves y que este sábado no se ejercitó sobre el césped.

La ausencia de Siqueira abre las posibilidades en el lateral izquierdo con varias opciones: Jesús Gámez, que ya le suplió en el encuentro ante el Leverkusen en el minuto 38; Lucas Hernández, que ya jugó en ese puesto en un derbi de Copa del Rey contra el Real Madrid, o Cristian Ansaldi, que, desde un esguince de rodilla, sufrido en diciembre, se ha perdido los últimos 19 partidos.

El argentino, que figura en la convocatoria, ya se entrena con el grupo desde hace semanas, pero aún no ha reaparecido en la competición. "Siqueira no va a viajar y Ansaldi se está recuperando, intentando terminar de sacarse esta lesión de encima en base a entrenamientos específicos que tiene", explicó este sábado Simeone.

"Esperamos que desde los entrenamientos nos invite a poder tener la posibilidad de hacerle jugar. Mañana veremos qué hacemos. Tenemos un par de horas todavía para pensar y veremos quién lo hace en el lateral izquierdo", prosiguió el técnico, que, más arriba, maneja tres opciones para las bandas: Arda Turan, Koke y Raúl García.

"Raúl es un futbolista 'todocampista'. Es un jugador que nos da la posibilidad siempre de utilizarlo en distintos lugares y siempre lo hace bien. Entonces, veremos en cuanto a la formación mañana del equipo qué lugar ocupa... si es que juega", valoró Simeone sobre el centrocampista navarro, fuera del once los últimos cuatro partidos.

Aparte de esas posiciones, el once podría estar formado por Miguel Ángel Moyá, en la portería; Juanfran Torres, en el lateral derecho; Joao Miranda y Diego Godín, en el centro de la defensa; Gabi Fernández, Tiago Mendes o Mario Suárez para dos plazas de medios centros; y Mario Mandzukic y Antoine Griezmann, en punta.

El portero Jan Oblak, el centrocampista Rubén Gracia, 'Cani', y los delanteros Fernando Torres y Raúl Jiménez completan la convocatoria de 19 jugadores para Sevilla, donde el equipo rojiblanco se trasladará esta misma tarde.