Quiere centrarse ahora en la Liga

Koke: "Estoy contento en el Atlético y no pienso en salir"

El autor del gol del Atlético frente al Barça asegura que no le importa el rival que les puedatocar en semifinales

EFE

El héroe del Atlético en la eliminatoria frente al Barça, Jorge Resurrección, 'Koke', cerró este jueves las puertas a una posible marcha del conjunto rojiblanco a final de temporada, dijo estar "contento" en el club madrileño y no pensar ahora mismo nada de salir fuera.

"Estoy muy feliz y no pienso ahora mismo nada de salir fuera. Estoy contento en casa, quiero seguir y por eso tengo contrato largo", afirmó Koke, durante un acto publicitario de Adidas en el centro de Madrid.

El centrocampista rojiblanco se mostró "muy contento" con el partido realizado ayer frente al Barça, en el que vencieron al conjunto rojiblanco (1-0) en la vuelta de los cuartos de final de la Ligad de Campeones y accedieron a las semifinales del torneo.

"Hicimos una gran eliminatoria, aquí sobre todo. Lo demostramos en el campo. No tiene explicación lo hecho, somos gente que sentimos lo que hacemos y lo demostramos en el campo. Quisimos dar un golpe encima de la mesa y lo hicimos", apuntó el jugador, que agradeció el reconocimiento que tuvieron de la afición azulgrana.

"Es de admirar. Estuvimos dando la vuelta y nos aplaudieron, valoraron el trabajo que hicimos. Quisieron dar las gracias por el trabajo que hicimos", comentó.

DA IGUAL EL RIVAL

Koke no quiso mostrar preferencias por ningún equipo para esas semifinales de Liga de Campeones, aseguró que "cualquiera que toque será difícil" y evitó especular con un posible enfrentamiento con el Real Madrid.

"Me da igual un derbi, lo importante es pasar a la final. El equipo que nos toque va a ser muy difícil y no sabría decir cuál es mejor. Lo que sí que está claro es que vamos a tener que hacer una grandísima eliminatoria como contra el Barcelona", declaró Koke, que relató los minutos posteriores a la victoria de ayer frente al equipo catalán.

"Fue muy bonito. Llegamos al vestuario, miramos por la tele y vimos que, como no se movía nadie, teníamos que salir a saludar. Dimos como una vuelta de honor y luego ya en el vestuario cada uno llamó a su familia", relató.

En caso de que el rival en semifinales sea el Chelsea inglés, el portero belga Thibaut Courtois podría no jugar al tener una cláusula económica por su cesión al equipo madrileño.

'LA CLÁUSULA COURTOIS'

"Si tuviera ese dinero lo daría para que jugara, porque es importante y lo ha demostrado. Es un grandísimo portero, pero a ver qué rival toca y qué pasa", dijo Koke, que aseguró que ahora mismo ya no piensa en competición europea y sí en el partido liguero del próximo domingo frente al Getafe.

"Ahora firmaría la victoria el domingo, que es el partido que toca. No cambiamos el lema de partido a partido. El míster (Diego Simeone) dijo que hasta que hasta que queden cinco ese era el lema y luego ya veremos", manifestó.

Koke, que se ha formado en las categorías inferiores del Atlético y ha pasado toda una vida como rojiblanco, reconoció que "son muchos años de sacrificio y mucha ilusión" para vivir momentos como éste.

El centrocampista madrileño justificó las claves del buen rendimiento que está teniendo el actual equipo dirigido por el argentino Diego Simeone en la buena sintonía que existe entre los componentes de la plantilla.

AMIGOS

"Es importante que haya feeling en el vestuario. Somos amigos y no hay ningún problema. Cuando empiezas la temporada sueñas con hacerlo lo mejor posible, lo estamos cumpliendo, estamos felices con lo que estamos haciendo y nos valorarán por lo que ganemos", afirmó el centrocampista, que valoró la preparación física que tiene el equipo.

"Llevamos desde julio, a veces con doble sesión, y la gente pensaba que no íbamos a aguantar, pero el equipo no se cansa, sigue trabajando y estamos con ilusión", confesó el jugador, que mandó un mensaje a la afición.

"La gente que sueñe. Los aficionados tienen que soñar, pero nosotros tenemos que ser realistas y pensar en el domingo", concluyó.

Finalmente, Koke habló sobre el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, al que consideró "un jugador espectacular".