"El Pipa sabe que es importante para nosotros"

Karanka pide a Higuaín que se quede en el Madrid

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, aseguró que el cuerpo técnico no quiere que el argentino Gonzalo Higuaín "se vaya" y le han transmitido la importancia que tiene en el club

EFE

Higuaín dejó pistas sobre su deseo de marcharse a otro equipo donde se sienta más importante en el campo y más reconocido económicamente. Hace cuatro meses anunció que, pese a tener contrato, a final de temporada decidiría y ayer en la celebración en la fuente de La Cibeles fue el único jugador que llevaba una camiseta firmada por todos sus compañeros.

"No hay que convencer a nadie", aseguró Karanka. "El Pipa sabe de primera mano, que es nuestra palabra, que es un jugador importante para nosotros y dentro del vestuario, como se ve con sus bromas y lo que conlleva", dijo.

"No hay que decirle más de lo que le hemos dicho, que es importante y contamos con él para el año que viene. Quien quiera ficharle tendrá que hablar con el club porque por nuestra parte no queremos que se vaya", añadió.

Karanka no quiso valorar las declaraciones del técnico del Barcelona Pep Guardiola, que aseguró que han pasado cosas que se han silenciado. "El vestuario desde el otro día en San Mamés está consciente de lo que ha conseguido y lo que ha costado. Todo lo que se diga fuera nos da igual".

Después de que José Mourinho anunciase que el segundo del Madrid ya es parte de su familia y se marchará con su cuerpo técnico donde él vaya el día que abandone el Real Madrid, Karanka agradeció el gesto.

"Lo sabía desde hace mucho tiempo por la forma como me trata y como me siento con ellos al trabajar. Les agradezco a él (Mourinho), a Rui Faria, Silvino y Morais esa confianza y les doy las gracias por tener la oportunidad de trabajar con ellos y conocer a personas como ellos que es lo que queda. Antes que el fútbol están las personas y ya soy privilegiado por trabajar con ellos. Tener su amistad es lo mejor que queda", valoró.

El segundo técnico anunció cambios en el equipo titular para la visita al Granada, donde tras haber ganado la Liga, admitió que jugarán los que "menos oportunidades han tenido".

Mostrando respeto a los equipos que se juegan mucho en las dos últimas jornadas, Karanka reconoció que el Real Madrid jugará ante Granada y Mallorca con dos equipos competitivos pero dando minutos a futbolistas que han jugado poco.

"El objetivo está cumplido y evidentemente habrá cambios en el equipo pero cualquier jugador del Real Madrid está en disposición para jugar cualquier partido. Independientemente de los números, los goles, puntos y récords hay un respeto por la competición. El rival se juega puntos muy importantes y el Real Madrid independientemente de quien salga en el equipo titular, va a ir por el partido", dijo.

Mostrando ese respeto, Karanka admite que hay futbolistas que merecen jugar: "Hay que dar la oportunidad a jugadores que no han tenido muchas oportunidades durante el año. Darles este pequeño premio. Y ganar los tres puntos para seguir sumando juegue el que juegue".

Al hecho de poder superar los 100 puntos en Liga o ayudar a Cristiano en acabar siendo el máximo goleador, aseguró Karanka que "son cifras que contra más amplias mejor", pero destacó que "lo importante era ganar la Liga".

Por último, agradeció el apoyo de la afición y aseguró que el 'tirón de orejas' que le dio en más de una ocasión José Mourinho sirvió para mejorar.

"La afición siempre tiene ganas de ir a Cibeles y más con un título como el de campeón de Liga. La gente desde el principio ha visto el trabajo de este equipo y fue la culminación de todo el año de trabajo. Estamos encantados de devolver ese cariño que nos han dado. El mister siempre pide más, a la afición, a los que trabajamos con él y a los jugadores. Es lo que da carácter de campeón a este equipo y lo que nos ha llevado al título", concluyó.