El segundo volvió a suplir a Mourinho en la rueda de prensa

Karanka: "Para esto fichamos a Essien"

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa que la participación del centrocampista Michael Essien ante el Celta en el lateral izquierdo de la defensa "fue la que se esperaba"

EFE

Casi todos los focos del partido estaban puestos en los dos jugadores que iban a sustituir a los lesionados Fabio Coentrao, Marcelo Vieira y Álvaro Arbeloa. Al final, Mourinho se decantó por Essien en la izquierda en el lugar del canterano Nacho Fernández, un defensor natural, y por Sergio Ramos en la derecha.

Karanka, que sustituyó a Mourinho en la sala de prensa del Real Madrid, se mostró muy satisfecho por la actuación de toda la línea defensiva blanca: "Creo que como dijo el entrenador, después de lo que ha ido pasando durante la semana, ya tenía claro quién iba a jugar y dónde. Aparte de Michael individualmente, los cuatro han estado bien. Sergio era un puesto conocido, Raphael cuando sale cumple, pues muy bien", comentó.

"Cuando se ficha a Essien, es un jugador de sobra conocido por el entrenador desde hace años y sabía en todas las posiciones en las que podía jugar siempre cumpliendo y bien. Era un partido importante, siempre cuestan después de los partidos de selección y la respuesta de Michael era la que se esperaba, para eso le fichamos", agregó.

Sobre Nacho Fernández, el jugador que podría haber jugado en el lugar de Essien en la zona izquierda de la defensa, afirmó que le conoce desde hace cuatro años y que "es muy bueno para un entrenador porque puede jugar en las cuatro posiciones de la defensa".

Además, habló sobre la sustitución del brasileño Ricardo Kaká, que en el descanso cedió su puesto a Ángel Di María: "Es una decisión técnica sin más, jugar con un sistema más habitual con Di Maria en la banda y Özil por dentro. Un cambio táctico sin más".

También desvelo que mientras hablaba en rueda de prensa, Marcelo Vieira estaba siendo operado en Holanda y le deseó una pronta recuperación para que pronto "regrese a Valdebebas a dar su alegría al vestuario".

Respecto a si Modric, Özil y Xabi Alonso pueden jugar más a menudo en el centro del campo, dejó claro que dependiendo del partido, podría volver a darse una alineación parecida a la que sacó Mourinho.

"Son jugadores que cuando se confecciona una plantilla sabes que jugadores quieres y que partidos hay para estos jugadores. Cuando metes estos jugadores, hay más contacto con el balón, pero en el primer tiempo faltaba velocidad, es verdad. Hay partidos para ellos, otros para Khedira, que está en un momento de forma espectacular", apuntó.

Por último, habló sobre el Celta de Vigo, y dijo que sabían que no tenían que tener el balón para no tener problemas: "Teníamos que ir a presionar arriba o como mucho dejarles un poco de posesión. Con toda, sabíamos que nos iban a crear problemas. Al presionarles, evitamos esos riesgos", concluyó.