"Continuará trabajando conmigo vaya donde yo vaya"

Karanka ya forma parte de la 'familia' de Mourinho

José Mourinho, técnico del Real Madrid, desveló que cuando se marche del club, Aitor Karanka, su segundo desde que llegó, será parte de su "familia" y se marchará donde él vaya a entrenar

EFE/SPORT.es

Mourinho mostró su agradecimiento en público a Karanka, admitiendo que si el Real Madrid no le quiere como entrenador, se marchará con él, formando parte de su cuerpo técnico, cuando se marche.

"Llegué aquí con una familia de cuatro, que está junta desde hace muchos años, y ahora somos cinco porque Karanka es parte de esa familia. El futuro de él el día que yo salga es muy simple, si el Real Madrid quiere que continúe aquí seré el primero en decirle quédate porque es tu casa, pero si por alguna razón no pasara esta situación continuará trabajando conmigo vaya donde yo vaya", manifestó en la sala de prensa.

El técnico portugués aseguró que su deseo es mantener todo como está en el Real Madrid para la próxima temporada. "Quiero mantener a todos", aseguró.

"La temporada que estamos haciendo es responsabilidad de todos. Cada uno ha aportado su granito, jugadores por un lado, entrenadores por otro, cada uno a lo suyo. Con el poder que me da mi responsabilidad de primer entrenador, encantado de continuar con todos los que están trabajando conmigo, incluyendo jugadores a los que estoy agradecido por su contribución. Al final de temporada les agradeceré todo lo que están dando. Los queremos a todos", añadió descartando salidas de jugadores.

CAMPAÑA PRO CRISTIANO

Evidentemente, quien no saldrá será Cristiano Ronaldo. Y Mourinho aprovechó para avalar su candidatura a balón de Oro, por delante del futbolista que ha ganado las últimas ediciones, Leo Messi: "El primer objetivo de Cristiano es ganar la Liga española. El segundo objetivo, ganar el Balón de Oro. Y el Balón de Oro no se gana siendo Pichichi, porque de ser así lo hubiera ganado el año pasado. Y el Balón de Oro será para alguien que gane un gran título colectivo. Tiene que ser para uno de los mejores, Cristiano o Messi, y Cristiano va a ganar un gran título".

Una Liga que promete marcar registros difícilmente superables, aunque a Mou eso no le preocupa, o al menos así lo dice en público. "Mi equipo no busca récords. Mi equipo busca ganar una competición tan importante como la Liga española, después de un período en la que un gran adversario ha dominado y ha ganado tres Ligas seguidas, y cuando todo el mundo pensaba que iba a ganar la cuarta. Los récords son cosas que dan más realce al título, pero el título es la gran ambición", indicó.

Pero al Real Madrid le falta rematar la Liga y quiere hacerlo en San Mamés ante el Athletic. "Hay que ganar la Liga. Si no la ganamos, es la temporada del casi. Si la ganamos, es una gran temporada, con un gran título. Si el Barcelona es merecedor de tantos adjetivos positivos, que le califican de equipo fantástico, si nosotros acabamos por delante de ellos, eso da más valor a nuestro trabajo", declaró acordándose por enésima vez del Barça.

Por úlimo, dijo que ni se planteaba prescindir de Zinedine Zidane: "Eso es falso. Y como es política en este club, nadie sale a desmentir cuando se tratan de noticias falsas. No acabaríamos nunca. Si me lo preguntas cara a cara, la respuesta es falso".