VALENCIA

Karanka, candidato al banquillo del Valencia

La buena labor de Karanka en Middlesbrough no ha pasado desapercibida y Jorge Mendes, su agente, podría provocar su fichaje por el Valencia

Karanka es relacionado con el Valencia de cara al próximo curso

Karanka es relacionado con el Valencia de cara al próximo curso / sport

Jordi Blanco

Aitor Karanka, al frente del Middlesbrough desde el 13 de noviembre de 2013, es el último nombre relacionado con el banquillo del Valencia, que se plantearía su incorporación la próxima temporada si Gary Neville abandona la dirección del equipo che.

El entrenador vasco, que habría rechazado en Inglaterra su marcha del Boro porque "no ha acabado" su trabajo en el club, tiene el apoyo implícito de Jorge Mendes, quien ya fue el responsable de su fichaje por el club de la segunda categoría británica con el apoyo directo de José Mourinho, entonces entrenador del Chelsea y con quien coincidió en el Real Madrid.

Karanka, de hecho, ha dado muestras de su implicación con el proyecto del Middlesbrough, después de que respondiera en agosto de 2015 a los rumores sobre su futuro renovando su contrato hasta 2019 y proclamando que su máximo deseo sería dirigir al equipo en la Premier League.

"Cuando estás en el sitio donde quieres estar y sientes que la gente te quiere te das cuenta que estás en el club ideal" explicó en aquel momento el técnico, aunque la posibilidad de incorporarse a un club como el Valencia podría cambiar su opinión.

Alrededor de Mestalla aumenta la sensación de que Neville no seguirá más allá del final de esta temporada, tanto por la opinión generalizada en contra de la hinchada como de la plantilla, con la que no acaba de congeniar.

El entrenador británico, ayudante de Roy Hodgson en la selección inglesa, ha sido nombrado en alguna oportunidad como un potencial sustituto del veterano técnico tras la disputa de la Eurocopa, pero su mediocre desempeño en el Valencia pone en cuestión esta posibilidad.

Además de KarankaManuel Pellegrini, que abandonará la dirección del Manchester City a la conclusión de esta temporada por el fichaje de Pep Guardiola, y Jorge Sampaoli, que dejó la selección chilena, también han sido nombrados como potenciales aspirantes al banquillo del Valencia.