El pacto queda supeditado a que el PSG negocie con el Madrid

Kaká, a un paso del PSG

El futuro del jugador brasileño sigue siendo una incógnita, pero podría estar a un paso de irse al fútbol francés

A. Alcázar

El futuro de Kaká podría estar ligado al fútbol francés y fichar por el París Saint Germain. El brasileño tiene contrato con el Real Madrid hasta junio del 2015, con una ficha de nueve millones de euros anuales. Su rendimiento no ha alcanzado ni de lejos el que ofreció en su etapa en el Milan, donde logró el Balón de Oro. Su continuidad en el equipo blanco sigue siendo una incógnita y mientras el futbolista aseguraba en Brasil que tiene contrato en vigor y que su intención es continuar en el equipo blanco, en España se especula con que tiene un acuerdo para la próxima temporada con el París Saint Germain.

El supuesto acuerdo alcanzado entre Kaká y el PSG quedaría supeditado a un pacto económico entre el club francés y el Real Madrid, según afirma la web `Sport You¿ donde se asegura que jugador y PSG han sellado un compromiso. El diario francés `L¿Equipe¿ descubría hace unas fechas que el centrocampista brasileño e Higuaín se habían reunido con el presidente del París Saint-Germain, el catarí Nasser al-Khelaifi para convencerles de su fichaje.

Dicha información fue desmentida por el delantero argentino, pero no por el brasileño, que de cerrar su traspaso se reencontraría con el italiano Carlo Ancelotti, técnico de su etapa en el Milán. El Madrid pagó 65 millones de euros por su fichaje y estaría dispuesto a traspasarlo por una cantidad en torno a los 30 millones. Además, el club que asuma su contratación tendría que hacer frente a su ficha de 9 millones de euros anuales por un jugador que acaba de cumplir 30 años.

Se quiere quedar

Esta información contrasta con las manifestaciones del astro brasileño a la cadena de su país `Globo TV¿, en las que aseguraba que su intención es continuar en el equipo madridista con el que le quedan tres años de compromiso: “Mi deseo es seguir en el Real Madrid”. Kaká habla también de José Mourinho: “Me ha ayudado mucho y me ha dado oportunidades. No quiero dejar el Real Madrid, aunque todavía no lo he hablado con el entrenador, porque la Liga aún no ha terminado, restan dos partidos (hizo las declaraciones antes de jugar en Granada). Me quedan tres años de contrato y quiero seguir cumpliendo con mi parte”, aseguró.

Kaká llegó de la mano de Florentino en el verano de 2009. Sus dos primeros años fueron una tortura ya que nunca llegó a mostrar su verdadero talento perjudicado por las lesiones. Esta temporada ha tenido más oportunidades, ofreciendo pincelada de su fútbol pero sin responder a las expectativas.