Atlético de Madrid

El ex jugador del Atlético Tomás Reñones entra en prisión por el 'caso Malaya'

El ex jugador del Atlético de Madrid Tomás Reñones ingresó este miércoles en la prisión de Alhaurín de la Torre para cumplir una condena de cinco años y seis meses de prisión por su implicación en el caso Malaya

Tomás Reñones fue jugador del Atlético y alcalde de Marbella

Tomás Reñones fue jugador del Atlético y alcalde de Marbella / sport

EFE

Reñones, que fue alcalde en funciones de Marbella desde la detención de la anterior regidora Marisol Yagüe, el 29 de marzo del 2006, hasta la toma de posesión de la comisión gestora, el 21 de abril de ese año, cumplirá tres años y medio de condena por cometer un delito continuado de cohecho pasivo y los otros dos por fraude.

Además, el exfutbolista del Atlético de Madrid fue condenado a inhabilitación por otro delito de prevaricación administrativa.

Lateral derecho en su etapa de jugador rojiblanco, Tomás Reñones estuvo doce temporadas en el Atlético, con el que conquistó una Liga, cuatro Copas del Rey y una Supercopa de España, y fue internacional en diecinueve ocasiones con la selección española, con la que disputó el Mundial de México'86 y la Eurocopa de Alemania'88.

El exjugador ingresó en prisión voluntariamente para acatar las condenas recogidas en la sentencia del caso Malaya, al expirar el plazo de diez días concedido por el tribunal para el cumplimiento de la sentencia.

El martes, el Tribunal había advertido a los condenados que tenían como máximo 24 horas para ingresar en un Centro Penitenciario o se decretaría orden de busca y captura.

Junto a Reñones han ingresado en la prisión de la Alhaurín de la Torre, Marisol Yagüe, exalcaldesa de Marbella; el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta; Óscar Benavente Pérez, testaferro del cerebro del caso, Juan Antonio Roca; y los exediles José Luis Fernández Garrosa, Rafael González y Belén Carmona.

Además ha ingresado en la prisión de Murcia Antonio Jimeno, cuñado de Roca, y el exedil Emilio Jorrín lo ha hecho en la cárcel del Algeciras.

En Barcelona han entrado los exediles José Jaén y Pedro Pérez; el contable de Roca, Salvador Gardoqui, en Alcalá de Henares (Madrid) y el exedil Vicente Manciles en Valdemoros (Madrid III).

Por otra parte, el exedil Rafael Calleja ha presentado al Tribunal un parte médico en el que acredita que ha sido operado y que debido a ello no ha ingresado y la Sala le ha dado una dispensa durante unos días.