LA RELIGIÓN, LIGADA AL FÚTBOL

Juanfran: "Si el Madrid es el equipo de Dios, el Atlético es el de la gente humilde, trabajadora y con mucho corazón"

El jugador del Atlético de Madrid Juanfran ‘contestó’ a Sergio Ramos después de las curiosas declaraciones del andaluz sobre el Real Madrid y Dios

Juanfran considera que el 2015 será igual o mejor que el 2014

Juanfran considera que el 2015 será igual o mejor que el 2014 / sport

JAIME GARCÍA

Antes de que se disputara la final del Mundial de Clubes entre San Lorenzo de Almagro y Real Madrid, el central blanco Sergio Ramos volvió a ser protagonista en la prensa y en las redes sociales. El sevillano aseguró que si bien el conjunto argentino contaba con el apoyo del Papa Francisco, la entidad madridista era el “equipo de Dios y el mundo”.

Aunque ‘a priori’ no tienen nada que ver, en el fondo es habitual encontrar la religión ligada al fútbol. ¿Quién no ha visto a jugadores santiguándose o rezando sobre el césped antes y después un partido? ¿O quién no ha comparado a un crack del balompié con Dios?

Esta 'estrecha relación' religión-fútbol continúa. En declaraciones a Radio Estadio de Onda Cero, el jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres contestó a Sergio Ramos: “Si el Madrid es el equipo de Dios, el Atlético es el de la gente humilde, trabajadora y con mucho corazón”.  

JUANFRAN, OPTIMISTA CON EL NUEVO AÑO

Este año que acaba será inolvidable para los seguidores de un Atlético de Madrid que se llevó la liga y quedó subcampeón de la Champions League. No obstante, un optimista Juanfran cree que el “2015 será igual o mejor”. “Que los rojiblancos estén tranquilos. Este equipo está capacitado para ello por el compromiso que tenemos, el míster, jugadores, por cómo entrenamos…”, añadió el internacional español.

Sobre el estilo de juego del grupo, confirmó que disputarán los encuentros de una u otra forma, pero “siempre daremos lo que llevamos en el corazón”, sentenció.