Liga BBVA: UD Las Palmas

Juan Carlos Valerón puede anunciar el sábado su retirada

A sus 41 años, el centrocampista de la UD Las Palmas, con escaso protagonismo en el equipo de Quique Setién, podría integrarse a partir de la próxima temporada en el organigrama técnico del club grancanario

Valerón ha recibido esta temporada el reconocimiento a su trayectoria

Valerón ha recibido esta temporada el reconocimiento a su trayectoria / sport

Josep Bosch

Juan Carlos Valerón ha convocado para este sábado una rueda de prensa en la que todo apunta que el centrocampista anunciará su retirada a final de temporada y su muy posible incorporación al staff técnico de la UD Las Palmas.

El entrenador del conjunto amarillo, Quique Setién, señaló este viernes que ha mantenido una conversación con Valerón sobre lo que pretende de él de cara a la próxima temporada, instando al jugador a que lo desvele si lo cree conveniente. Poco después de la comparecencia de Setién, en la que el técnico también se refirió a su confirmada renovación, el club convocó a los medios para una comparecencia de Valerón este sábado.

Todo apunta a que Valerón anunciará que cuelga las botas tras disputar más de 500 partidos en Primera División. Tras sus primeros pasos en el Arguineguín, club de su localidad natal, Valerón fichó por la UD Las Palmas, militando posteriormente en MallorcaAtlético Deportivo antes de regresar al conjunto amarillo, donde es idolatrado. El centrocampista, que ha destacado por su exquisita técnica y visión de juego, ha sido 46 veces internacional.

Esta temporada, Valerón ha recibido el reconocimiento en todos los estadios en los que ha podido jugar aunque su protagonismo en el equipo de la UD Las Palmas ha sido testimonial y Valerón considera que ha llegado el momento de retirarse.

El presidente del club grancanario, Miguel Ángel Ramírez, prometió en su momento al jugador que formaría parte de la plantilla de la UD Las Palmas hasta que él quisiera, reservándole después un puesto en el organigrama tècnico.