Reforzados tras empatar con el Barça

José Mourinho: "Hay madridistas disfrazados"

El técnico blanco asegura que los fieles seguidores blancos le apoyan y comenta que le dan "igual" las críticas que recibe constantemente

SPORT.es / EFE

El técnico blanco ha hablado para Real Madrid TV y lo ha hecho para reafirmar sus ideales. El portugués ha vuelto a criticar a un sector del madridismo y ha repasado el mal inicio de curso del conjunto blanco en Liga. Además, también manifiesta que le dan igual las críticas que recibe.

José Mourinho ha asegurado que cuanto más conoce al Real Madrid ve "más madridistas disfrazados" e insiste en su visión de señorío, como "morir en el campo", frente al de "personas" que no están ya, de las que dijo que "han vendido un concepto equivocado".

"Cuanto más conozco el Real Madrid, más me parece que hay madridistas disfrazados, hay gente que dice ser madridista pero de ello tienen poco. Pero el madridista de calle, estadio, bufanda, que me encuentro, siento que tienen confianza en mí y que me valoran", ha manifestado.

No responde a las críticas recibidas

"He aprendido a no valorar y a no responder, a no dar a la gente que me critica estratégicamente la importancia que no tiene, la gente busca protagonismo... Cuando se entra en el campo de la ofensa he decidido decir basta y que nos encontramos en tribunales", ha manifestado.

Para el portugués, la crítica es parte de su carrera y asegura que se ha acostumbrado a convivir con ella siempre que mantenga los límites del respeto.

Mal inicio de Liga

El técnico madridista, además, ha hecho balance de lo que va de temporada y ha manifestado que después de "los problemas" del principio de la competición de Liga, el equipo está "en la dirección" que quiere. "En Liga, después de todos los problemas no me ha gustado mi equipo en el trabajo inicial y luego entramos en período de crecimiento y estabilidad, crecimiento psicológico y este equipo ha demostrado que si psicológicamente esta tope, calidad técnica tiene mucha", ha valorado.

Reforzados en el Clásico

Mourinho también ha hablado del partido contra el Barça (2-2), y sobre los dos nuevos fichajes, Luka Modric y Michael Essien. "Para mí, de ese partido era fundamental, más que venir a 5 o a 11 puntos, cómo jugaba el equipo, en este momento de reconstrucción mental. Me fui contento con el juego, pero el empate no es el típico empate que vienes contento porque pudimos ganar el partido", ha dicho.

"Espero que dejen tranquilo a Luka, es muy joven tiene que crecer dentro del equipo, es un jugador fantástico. El Bernabéu ya ha tenido un olorcito fantástico de lo bueno que es. Michael ha sido jugador mío y es más fácil para él entrar en el equipo", ha agregado.