Actualidad Celta

Jonny pide más sanciones para los 'piscineros' como Ronaldo

El jugador del Celta de Vigo Jonathan Castro "Jonny", autor del polémico penalti sobre Ciristiano Ronaldo el sábado pasado, pidió una mayor sanción para los jugadores que se tiran

El defensa celtarra Jonny sufrió un mal arbitraje en el Bernabeu

El defensa celtarra Jonny sufrió un mal arbitraje en el Santiago Bernabeu / sport

EFE

El internacional sub21 del Celta de Vigo Jonathan Castro "Jonny", autor del penalti con el que el Real Madrid se adelantó en el partido del pasado sábado, pidió hoy que se sancione a los futbolistas que buscan engañar a los árbitros dejándose caer, aunque defendió a Cristiano Ronaldo porque "no es el único que se tira".

"Se podrían sancionar más este tipo de acciones porque eso ensucia el fútbol. Si todos fuéramos nobles en esas jugadas habría menos pitos para los árbitros y para todos. Yo creo que hay que ayudar más a los árbitros", declaró el lateral derecho.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el futbolista celeste explicó la acción en la que Undiano Mallenco señaló penalti del defensa vigués sobre el internacional portugués del Real Madrid.

"Es una acción rápida, Cristiano nota un contacto, pero no para que se dejase caer o fuese falta. Él lo provocó, el árbitro lo pitó y nada más. Remar contracorriente contra el Real Madrid es muy difícil. Suena mucho porque es el 1-0 y el partido estaba muy abierto, pero la victoria de ellos fue justa", afirmó el canterano.

Después de cuatro jornadas sin ganar, Jonny espera que su equipo se reencuentre con la victoria este sábado en La Rosaleda frente al Málaga, un equipo del que destacó su "juventud" y la "calidad" de sus atacantes.

"Necesitamos sumar en Málaga porque sería muy bueno irse a las vacaciones con un buen sabor de boca. Este partido es una gran oportunidad para saber hasta dónde podemos llegar. Nuestro primer pensamiento es la permanencia pero tenemos un sueño que es luchar por clasificarnos para Europa", concluyó.