FÚTBOL ELCHE

Jonathas: "Vengo a hacer la mejor temporada de mi vida"

El delantero brasileño Jonathas de Jesús, que jugará en el Elche las dos próximas temporadas en calidad de cedido, aseguró que su objetivo es "hacer la mejor temporada" de su vida

Jonathas refuerza al Elche

Jonathas refuerza al Elche / sport

EFE

El delantero brasileño Jonathas de Jesús, quien jugará en el Elche las dos próximas temporadas en calidad de cedido, aseguró en su presentación que inicia esta nueva etapa en el fútbol español con el objetivo de "hacer la mejor temporada" de su vida. "He elegido al Elche porque me ha mostrado un proceso ambicioso. con mucha seriedad y apostó por mí seriamente.

Es un equipo con mucha calidad y quiero sumar y ayudar a conseguir el objetivo del club. Vengo a hacer la mejor temporada de mi vida y lo mejor para el equipo", apuntó. El futbolista de 25 años llega al Elche tras haberse formado en las categorías inferiores del Cruzeiro, y jugar en el AZ Alkmaar holandés y posteriormente en los equipos italianos del Brescia, Pescara, Torino y Latina.

"Vengo a dar lo máximo siempre, por lo que es fundamental estar bien con los compañeros y sobre todo sentirse a gusto jugando al fútbol. Cuando entro en el campo solo pienso en marcar, no puedo decir una cifra exacta. Hablar de esto fuera del campo es fácil, lo difícil es hacerlo dentro y lo que quiero es jugar y marcar", apuntó. Jonathas se congratuló de poder jugar en una liga tan importante como la española y medirse a jugadores de la talla de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, por lo que recalcó que quiere demostrar su valor "en una liga tan competitiva como la española". "El Elche tiene una gran estructura y proyecto.

Lo tiene todo para triunfar, aquí solo se puede crecer", indicó el ariete, quien reconoció que en su fichaje fue "determinante" que Víctor Orta -director deportivo del Elche- fuese a Brasil a hablar con él. Cuando se le informó que los jugadores brasileños nunca han tenido éxito a lo largo de la historia en el Elche, comentó: "No creo en ningún tipo de maleficio y solo el trabajo puede acabar con esas supersticiones. Lo importante no es pensar en uno mismo si no en el equipo".