LALIGA - BETIS

Joaquín brilla en el triunfo del Betis ante el Linense

El Betis sigue poniéndose a tono de cara a la nueva temporada. El conjunto de Poyet derrotó a la Balopédica Linense antes de medirse este martes con el Middlesbrough de Karanka

Joaquín estuvo soberbio en el amistoso ante la Balona

Joaquín estuvo soberbio en el amistoso ante la Balona / sport

EFE

El Real Betis derrotó por 0-2 a la Balompédica Linense, del grupo IV de Segunda B, un amistoso jugado en el estadio San Rafael de Los Barrios y que no se resolvió hasta la segunda mitad, cuando los goles de Álex Alegría y Joaquín plasmaron la superioridad verdiblanca.

La primera parte del conjunto bético fue mala, ya que creó muy poco peligro, apenas los desbordamientos de Nahuel por el costado izquierdo, e incluso concedió varias posibilidades de gol a los linenses, cuya mala puntería salvó a Dani Giménez.

Los cambios introducidos por el uruguayo Gustavo Poyet en el descanso dotaron de mordiente al ataque bético, fruto del cual llegó el 0-1 al rematar en el punto de penalti Álex Alegria, el hombre el forma de este inicio de pretemporada, un pase de Joaquín, que incurrió en diagonal desde la banda derecha.

El veterano extremo portuense se erigió definitivamente en el protagonista del encuentro al anotar el 0-2, a poco más de veinte minutos para el final, con un excepcional derechazo desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería local.

El último tramo del partido estuvo marcado por la lesión del centrocampista francés Jonas Martin, que se retiró víctima de unas molestias cuando apenas llevaba un cuarto de hora sobre el césped, por lo que podría perderse el amistoso de este martes ante el Middlesbrough, primer rival de enjundia del verano.

Gustavo Poyet alineó de salida a Dani Giménez; Rafa Navarro, Bruno, José Carlos, Durmisi; Cejudo, Fabián, Dani Ceballos, Musonda; Nahuel y Rubén Castro. También jugaron Joaquín, Narváez, Álex Alegría, Álex Martínez, De la Calzada, Piccini, Pezzella, Mandi, Petros, Jonas Martin y Junior.