Jesé podría marcharse cedido al Málaga

La llegada del galés reducirá las opciones de jugar del canterano, que en La Rosaleda tendrá la oportunidad de foguearse

A. Alcázar

El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Málaga para la cesión de Jesé por una temporada, siempre y cuando el club blanco se haga con los servicios de Gareth Bale.

La llegada del galés al Santiago Bernabéu reduciría las opciones del canterano de gozar de minutos y la dirección deportiva del Real Madrid no quiere que la proyección de su futbolista con más futuro se estanque. Jesé ha entendido que en La Rosaleda puede tener la opción de foguearse en Primera División y ha dado el visto bueno a la operación, que se hará oficial en cuanto el presidente madridista, Florentino Pérez, logre cerrar el fichaje de Bale.

La posibilidad de que Jesé recalase en el club costasoleño se empezó a fraguar durante la negociación para el traspaso de Isco al Real Madrid. Además de ingresar 30 millones, el Málaga se aseguró una opción preferencial sobre cualquier futbolista que el club madridista quisiera ceder. Con Bale a punto de aterrizar en Madrid, es el caso de Jesé, que seguirá bajo las órdenes de Carlo Ancelotti si el Tottenham se cierra en banda y bloquea el traspaso del galés.

Si todo transcurre con normalidad, Jesé viajará a Málaga en cuanto el Real Madrid regrese de su gira por Estados Unidos.

También el Real Madrid sacará tajada del acuerdo con el Málaga. El club blanco está interesado en dos canteranos del cuadro andaluz y la cesión de Jesé le permitirá tener controlados a esos dos jóvenes talentos.