Desahucio en Vallecas

Jémez: "Vamos a pagar el alquiler de Carmen"

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, se muestra orgulloso de la acción que está llevando a cabo el conjunto madrileño

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano / sport

EFE

Paco Jémez, técnico del Rayo, desveló que a Carmen Martínez Ayuso, vecina de Vallecas de 85 años y desahuciada el viernes después de cinco décadas viviendo en su casa, se la va a "pagar un alquiler hasta que llegue la ayuda institucional" que ya se está tramitando.

"Hoy teníamos muchas motivaciones por las que ganar. A Carmen vamos a ayudarla con lo que necesita, no creo que con una victoria acaben sus problemas", dijo Jémez, en rueda de prensa, tras ganar al Celta de Vigo.

El técnico del Rayo habló sobre el impacto que está teniendo la decisión del equipo madrileño de ayudar a Carmen, que fue desahuciada el viernes por ayudar a su hijo, que había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre.

"Nosotros lo hemos hecho a nivel personal como obra social por un problema de un vecino. No voy a entrar a valorar lo que puedan hacer los demás. Ya sé que institucionalmente se le va a ayudar. Lleva su tiempo encontrar un piso, su acomodo, pero ya está en marcha", comentó.

"Nosotros vamos a pagar el alquiler hasta que llegue la ayuda institucional. Lo que quieran hacer o no los demás es cosa suya. Lo hemos hecho con la mejor intención del mundo pero sin querer poner en evidencia a nadie. Lo hemos hecho con la mejor intención del mundo y lo seguiremos haciendo siempre que podamos. ¿Qué esta acción la pueden hacer empresas?. Pues sí, pero allá cada uno. Nosotros estamos orgullosos y si hay más iniciativas, ojalá", concluyó.