LIGA BBVA

Jémez: "Saúl tiene condiciones espectaculares para ser un gran jugador"

Paco Jémez elogió al Atlético de Madrid y declaró que Saúl Ñiguez tiene "condiciones espectaculares para ser un gran jugador"

Paco Jémez, actual entrenador del Rayo Vallecano

Paco Jémez, actual entrenador del Rayo Vallecano / sport

EFE

Jémez dirigió a Saúl en la temporada 2013/2014, en la que militó cedido en el Rayo y fue uno de los jugadores más utilizados de aquella plantilla.

"Tenemos que agradecer a Saúl que estuviera con nosotros y al Atlético que nos lo dejara. Más allá de que él aprendiera en Primera, los grandes beneficiados fuimos nosotros. Nunca sabes cuál es el techo de un jugador. Sería ventajista decir lo contrario", dijo Jémez, en rueda de prensa.

El técnico del Rayo justificó su apuesta por Saúl en las condiciones futbolísticas que posee el jugador ilicitano del Atlético.

"Entendíamos que sus condiciones eran distintas y espectaculares para ser un gran jugador. Tengo claro que puede ser mejor de lo que es. El gol al Bayern es una guinda al trabajo, pero ha hecho una buena temporada desde que empezó. Lo mejor de él está por llegar, porque cuando está armado de moral es capaz de hacerlo todo bien", confesó.

"Saúl lo tiene todo para jugar donde quiera y los años que quiera. Es inteligente y tiene una familia que sabe qué es esto, se reúne todos los requisitos indispensables para que pueda estar así muchos años", apuntó Jémez, que se alegró por el tanto de Saúl frente al Bayern.

"Es un gol que lo hubiera firmado cualquiera. Messi o Crisitano. Es un gol que lo tiene todo: potencia, talento, calidad técnica y de finalización. Si lo marca otro jugador lo estaríamos viendo un mes. Haberlo hecho en el partido en que lo hizo le da mucho más valor. Es un gol que puede valer mucho. Son goles que trascienden de lo puramente estético. Espero que le valga al Atlético una final", declaró.

El Rayo visitará al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en el mejor momento de forma del conjunto dirigido por Diego Simeone.

"El Atlético es un rival que en estos momentos es de los más complicados para ganarle. Sabe jugar muy bien todas sus bazas, es capaz de jugar distintas situaciones de fútbol diferentes y tiene la moral por las nubes", dijo Jémez, consciente de la dificultad de puntuar en el estadio Vicente Calderón.

"Entendemos que es un campo complicado, pero precioso para ir a jugar. Es una delicia poder estar en ese campo. Ojalá los próximos años podamos seguir yendo", manifestó.

Preguntado por la posibilidad de que la semifinal de Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich pueda pesar físicamente al Atlético, Jémez fue tajante.

"Es difícil de vaticinar, dependerá del ritmo del partido, pero el Atlético sabe dosificarse muy bien. Entiendo que a ellos no les interesa un partido de mucho esfuerzo, de muchos kilómetros, de ir y venir, pero son capaces de no tener que desgastarse de más si no lo necesitan", confesó.

Finalmente, Jémez fue preguntado sobre si firmaría un empate contra el Atlético de Madrid que pueda acercar al Rayo a la permanencia.

"Nosotros dependemos de nosotros mismos. Una cosa que me marcaba era depender de nosotros mismos tras los partidos contra el Real Madrid y Atlético y así ha sido. Eso a estas alturas es muy importante porque los finales de temporada son muy complicados, raros, difíciles y no puedes estar a expensas de nada. Todo lo que sea sumar es positivo y depender de nosotros mismos hasta el final", concluyó.