"Tocaba en un grupo de Punk-Rock"

Iturralde, corazón punk

El colegiado vasco destapa uno de sus lados más íntimos y se despacha a gusto criticando a grupos de Rock como Metallica o Red Hot Chilly Peppers: "El tío de Red Hot no canta una mierda"

V. Malo

El colegiado de Primera División Eduardo Iturralde González, que reconoció el año pasado que esta es su última temporada arbitrando en la Liga BBVA, se abrió para un blog catalán conocido como "<strong>L'orella de Chygrynskyi</strong>".

Durante la entrevista que le realizaron, Iturralde se declara un 'punky' confeso y desvela sus orígenes como componente de una banda punk: "Yo tocaba la guitarra eléctrica en un grupo punk-rock. Nos llamábamos Eztanda, que siginifica explosión. Cantábamos en euskera y estábamos influidos por el rock radical vasco".

El árbitro se declara amante de la música en general y un gran aficionado, sino adicto, a la compra de discos y vinilos: "No hay semana que no me compre 4 o 5 discos. Entre vinilos y CD's debo de tener seguro más de 20.000".

Iturralde, acostumbrado a recibir críticas en abundancia por la dura y poco agradecida labor que desempeña, también se permite despacharse a gusto con algunos músicos: "El tio de Red Hot Chili Peppers no canta una mierda. ¡Qué malo que es cantando! Los he visto tres veces y a cuál peor, pese a que en estudio suenan bien".

"Tengo ganas de comprarme el último disco de Metallica con Lou Reed para poder decir: ¡Qué bajo habéis caído! Todo por la pasta", cuenta con una mezcla de humor e ironía.

El colegiado vasco explica que antes de los partidos siempre escucha el tema "Memory Reamins" de Metallica, y para sentenciar deja la siguiente declaración: "Y si el partido va bien, suelo ponerme Bob Marley".