ATHLETIC

Iraizoz sobre las rotaciones: "Las decisiones de Valverde nunca molestan"

Gorka Iraizoz ha asegurado que "las decisiones del entrenador nunca molestan en el vestuario", en relación a las rotaciones que ha hecho Ernesto Valverde en los últimos partidos

Gorka Iraizoz y Iago Herrerín durante un entrenamiento en Lezama

Gorka Iraizoz y Iago Herrerín durante un entrenamiento en Lezama / sport

EFE

El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz ha asegurado en relación a las rotaciones en la plantilla efectuadas por el técnico, Ernesto Valverde, en los últimos partidos de Liga y Europa League que "las decisiones del entrenador nunca molestan en el vestuario".

"Cada jugador siempre quiere jugar los máximos minutos, pero ese es el instinto del futbolista. Lo que prevalece es lo que consigue el grupo y son decisiones del entrenador pensando en lo mejor para el Athletic", ha explicado el guardameta navarro tras el entrenamiento celebrado hoy en Lezama a puerta cerrada.

Iraizoz, que juega los partidos de Liga mientras que Iago Herrerín lo hace en los encuentros europeos, ha asegurado que disfruta "en todas las competiciones" porque "en todas" ellas tiene "un papel importante" en el equipo "que hay que cumplir". "En el campo tengo unas responsabilidades y fuera otras", ha dicho.

Acerca de la trayectoria del equipo en este comienzo de temporada el portero ha reconocido que el último triunfo ante el Valencia "fue importante" tanto "por el rival como por la contundencia" en el marcador, que fue de 3-1.

"Los puntos son los que dan las sensaciones. Miras la clasificación y verte en una u otra posición es lo que te puede mermar psicológicamente o hacerte más fuerte. El domingo logramos una victoria que nos hace tener un halo positivo y hay que seguir para situarnos mejor en los partidos que vienen", ha añadido.