Debacle tras el empate ante los pericos

Iker Casillas: "Todos somos culpables en el Real Madrid"

El guardameta del Real Madrid pide perdón por el lamentable partido del conjunto blanco ante el Espanyol y asegura que la plantilla está tocada y dolida

EFE

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, mostró el sentimiento de culpabilidad de la plantilla madridista tras ceder un empate ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu (2-2) y tener "casi imposible" la Liga, y aseguró que "todos" los que juegan son "culpables, no sólo los de atrás".

"La dinámica que estamos teniendo no es buena. Venimos de encajar seis goles en tres partidos ante Valladolid, Celta y Espanyol. Todos tenemos culpa de ello, no solo la parte de atrás. A balón parado no sólo defiende el portero y cuatro defensas, defendemos todos. Estamos bastante tocados hoy, mañana intentaremos sacar energía para pensar que se pueden recortar puntos", manifestó en la zona mixta del Bernabéu.

"La Liga está muy complicada. Hoy hemos dado un paso no definitivo hacia atrás, pero que nos deja tocados y dolidos. Nuestra idea era sumar tres puntos y esperar, pero no hemos sido certeros de cara a gol, hemos dejado al Espanyol aprovecharse de un despiste a balón parado y lo que antes no pagábamos ahora sí lo pagamos mucho", añadió.

Casillas se disculpó con los seguidores del Real Madrid y se mostró comprensivo con los silbidos que dedicaron al equipo en algunas fases del partido. "Entiendo el enfado de la afición que se va a su casa triste y dolida. Los principales culpables somos los que estamos en el terreno de juego, que no hemos hecho las cosas bien. Hay que seguir y no bajar los brazos. Mal haríamos si lo hacemos en el mes de diciembre", afirmó.

"Ahora mismo estamos dolidos y tocados, no es un momento de alegría tras dejar escapar dos puntos más en el Bernabéu. Queremos recortar puntos, pero no estamos haciendo lo que debíamos", agregó.

El capitán madridista no entiende qué ha cambiado respecto a la pasada Liga, en la que el Real Madrid hizo récord de puntos y goles. "No es falta de ambición. Hay partidos que jugamos mejor y otros peor. Hoy hemos tenido ocasiones claras, defensivamente hemos tenido despistes en los que nos han hecho gol. No es mala suerte, pero las cosas no nos salen como la temporada pasada", subrayó.

"Nos han perdido el respeto que el año pasado nos ganamos en el terreno de juego. Ves que los rivales te plantan cara y hay que luchar y pelear como ellos, tanto en el Bérnabeu como en los campos a los que vamos", concluyó.