ATHLETIC, 2 - PADERBORN, 1

Ibai y Viguera mantienen inercia positiva del Athletic

Un gol de Ibai Gómez en la primera parte y otro de Borja Viguera tras el descanso le han dado la victoria al Athletic Club ante el Paderborn 07, recién ascendido a la Primera División alemana

Ibai marcó el primero del Athletic de Bilbao

Ibai marcó el primero del Athletic de Bilbao / sport

EFE

Un gol de Ibai Gómez en la primera parte y otro de Borja Viguera tras el descanso le han dado la victoria por 2-1 al Athletic Club ante el Paderborn 07, recién ascendido a la Primera División alemana, y mantienen la inercia positiva del equipo rojiblanco en esta pretemporada.

Después de golear a un combinado de Getxo (4-0) y al Al Hilal saudí (3-0), el conjunto bilbaíno ha superado con buena nota este tercer test disputado en la localidad austríaca de Worgl ante un correoso rival, áspero por momentos, que ha exigido a los de Ernesto Valverde bastante más que sus dos anteriores rivales.

Fruto del mejor juego del equipo bilbaíno en la primera parte ha llegado el 1-0 en el minuto 28 después de un centro desde la derecha de Íñigo Ruiz de Galarreta, entonado en la posición de media punta, que Ibai ha controlado primero dentro del área alemana y ha resuelto después con un buen remate pegado al palo de la portería de Kruse.

En el descanso, Valverde ha introducido los seis primeros cambios y tras una buena oportunidad de Kike Sola desbaratada por el portero germano ha llegado el empate, en el minuto 62, en un derechazo de Koc desde la frontal del área que ha batido a Kepa Arrizabalaga, sustituto en la segunda parte de Iraizoz.

Ha sido el primer gol que ha encajado el Athletic en esta fase de preparación, pero los rojiblancos no han acusado el golpe y han seguido moviendo la pelota con ritmo tratando de buscar espacios en la defensa del Paderborn.

Así lo ha hecho Ander Iturraspe a trece minutos del final. El centrocampista internacional ha dado un gran pase a Borja Viguera para que el máximo goleador de la Segunda División de la pasada temporada en las filas del Deportivo Alavés definiera con calidad y estableciera el 2-1 definitivo.