Liga BBVA: Celta-Real Sociedad

Iago Aspas decide el duelo europeo para el Celta ante la Real Sociedad

Un golazo de Iago Aspas en el primer cuarto de hora permite acostarse al Celta como quinto tras superar a una Real Sociedad que solo despertó al final

Iago Aspas marcó el único gol del Celta ante la Real Sociedad

Iago Aspas marcó el único gol del Celta ante la Real Sociedad / sport

Pep Costa

El Celta le ganó el pulso europeo a la Real Sociedad por la mínima con un tanto de muy bella factura de Iago Aspas al inicio del encuentro que acabó sirviendo de sentencia. Los celestes se acostarán este sábado, a media jornada 29 de la Liga BBVA, en la quinta plaza de la tabla igualados a 45 puntos con el Sevilla.

75099

Liga BBVA - Jornada 29

1
0
Alineaciones
Celta
Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Señé, min.73); Nolito, Iago Aspas (Bongonda, min.77) y Guidetti (Beauvue, min.61).
Real Sociedad
Rulli; Zaldua (Carlos Vela, min.55), Elustondo, Íñigo, Yuri (Héctor, min.82); Xabi Prieto (Bruma, min.76), Reyes, Illara, Oyarzabal; Rubén Pardo y Jonathas.

Iago Aspas, en el minuto 15, anotó un golazo que acabó resultando decisivo, tras superar con una impecable vaselina con la izquierda al meta de la Real Rulli después de otro control preciso con la zurda a centro de falta botada a la perfección de Nolito. Poco más pasó en este primer tiempo en el que la Real Sociedad apenas existió en ataque, salvo en otra falta lanzada por Rubén Pardo a la que no llegó Elustondo, solo ante el portero celtiña Sergio Álvarez.

En la reanudación tampoco varió en exceso la tónica de la primera parte, aunque se cambiaron las tornas con un Celta más defensivo y una Real más ofensiva. Solo la Real Sociedad ofreció un poco más de peligro en busca de un empate que no llegó ni con la colaboración del expedientado Carlos Vela, que entró para salvar los muebles en la segunda parte.

El propio mexicano, JonathasBrumaRubén Pardo e Illarramendi, hasta en tres ocasiones, dos de ellas en el tiempo añadido, rozaron al menos el empate, aunque el encuentro terminó siendo del Celta, que mantiene sus aspiraciones europeas y lava por la mínima la dolorosa goleada recibida contra el Real Madrid en el Bernabéu.