Valencia, 0 - Real Madrid, 5

'Manotazo' del Madrid a un Valencia lamentable

El Real Madrid sacó los colores al Valencia, al que goleó sin contemplaciones (0-5) con tantos de Higuaín, dos de Di María y otros dos de Cristiano Ronaldo... ¡antes del descanso!

SPORT.ES

El conjunto blanco dejó en evidencia a la horrorosa defensa de un Valencia que no dio una a derechas. Tan fácil lo tuvieron los de Mourinho que, tras llegar al descanso con una 'manita' a su favor, en la segunda vivieron de rentas.

18961

Liga BBVA

0
5
Alineaciones
Valencia
Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Guardado, Banega, Gago (Barragán, m.46), Tino Costa, Piatti (Bernat, m.77), Soldado (Valdez, m.65) y Jonas.
Real Madrid
Casillas, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso (Essien, m.63), Khedira (Callejón, m.74), Ozil (Modric, m.67), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

El duelo fue un plácido paseo para el Madrid desde el pitido inicial. A los seis minutos, el árbitro, Teixeira Vitienes, pasó por alto un posible penalti de Rami a Cristiano Ronaldo. En el 7', Higuaín, solo en el área pequeña, envió fuera un centro medido de Arbeloa. Pero el argentino, en el 9', ya no perdonó, logrando el primer gol de la noche.

El 0-1 llegó en un rapidísimo contragolpe, justo después de un saque de esquina lanzado por el Valencia. Özil condujo la transición, abrió para Di María, y el pase de este último desde la izquierda lo culminó Higuaín desde el punto de penalti.

El Madrid fue letal a la contra. En el 23', el colegiado pasó por alto un posible penalti por una patada de Higuaín a Jonas en el área. El contacto, mínimo, existió, hecho que propició el enfado de la afición che, que sacó pañuelos y coreó el clásico "así, así gana el Madrid".

La polémica pareció espolear a los de Mourinho, pues poco despues, en el 28', Diego Alves, providencial, desbarató un mano a mano con Khedira en otro contragolpe. El meta brasileño volvió a ser decisivo en el 32', parando otro chut a bocajarro del alemán.

El Madrid encontró una mina de oro en la banda derecha valencianista, pésimamente defendida por Ricardo Costa, pues los tres goles siguientes también llegaron por esa banda. El 0-2 fue obra de Higuaín (34'), que solo tuvo que empujar a puerta vacía un pase de Cristiano Ronaldo aprovechando el desbarajuste defensivo de rigor. Y la historia se repitió en el 35', cuando el propio Cristiano Ronaldo entró como Pedro por su casa en otro contragolpe y batió a Alves (0-3). El festival de despropósitos che continuó en el 41', cuando Cristiano Ronaldo culminó otra rápida triangulación.

La manita llegó al filo del descanso, cuando Di María, a pase de Özil, superó a Diego Alves en el enésimo mano a mano (0-5, 44'). 

La reanudación, ya un mero trámite, empezó con Piatti enviando un trallazo desde la frontal al larguero (50'), Coentrao sacando bajo palos otro remate de este último a la salida de un córner (53'), y con dos peligrosos remates de Tino Costa (54' y 58') que quedaron en nada. La reacción de los ches resultaba tan tardía como estéril.

Tan decidido estaba ya todo que, mientras algunos aficionados optaban por irse, otros se entretenían coreando cánticos contra el presidente che, Manuel Llorente, pidiéndole que dimita.

Incluso soltando el pie del acelerador estuvo a punto el Madrid de ampliar su renta. En el 85', Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas del 'hat-trick' enviando alto un remate a bocajarro.

Los de Mourinho aprovecharon, por tanto, el tropiezo del Barça en Anoeta, pero continúan a 15 puntos del conjunto azulgrana en la tabla.