Liga BBVA: Celta

Gustavo Cabral renueva con el Celta hasta 2019

La primera piedra del 'Euro Celta' ya está puesta; el capitán Gustavo Cabral será celeste tres temporadas más

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, felicita a Cabral por su renovación

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, felicita a Cabral por su renovación / sport

Germán Bona

Se empiezan a tomar decisiones en el Celta, una vez confirmado que el conjunto vigués ha accedido a la Europa League por la puerta grande, es decir, sin tener que jugar eliminatorias previas, gracias al sexto puesto conseguido en la Liga y a la derrota del Sevilla en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

La primera de las decisiones ya está tomada, pese a que todavía no hay director deportivo tras la marcha de Miguel Torrecilla al Betis. El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, se marchó de vacaciones con una lista de peticiones y la primera que le han cumplido es la renovación del capitán, Gustavo Cabral, por tres temporadas.

El defensa argentino, que acababa contrato este 30 de junio, vestirá de celeste hasta 2019, y podría llegar a sumar, por tanto, seis temporadas en el conjunto gallego, pues llegó la temporada 2012-2013. "Mi prioridad siempre fue el Celta, me siento muy cómodo en esta institución, y también importante, que es algo fundamental para un jugador", explicó.

También desveló Cabral que "en este caso, el factor económico ha jugado un papel secundario".

El Celta vuelve a Europa diez años después y quiere confeccionar un equipo de garantías. En este sentido, ha cobrado fuerzas la posibilidad de fichar a Luciano Vietto, que ha tenido pocas oportunidades en el Atlético de Madrid.

Para Cabral, jugar en Europa es "algo nuevo y muy ilusionante. Estoy encantado de vivir esta experiencia".  

la temporada se iniciará el 4 de julio

El 'Eurocelta', por otro lado, ya sabe cuándo empezará a caminar. El club vigués ha comunicado que la pretemporada comenzará el próximo 4 de julio. Una campaña en la que están depositadas muchas esperanzas.