ATHLETIC CLUB

Gurpegui abre la puerta a su renovación

Carlos Gurpegui abrió este viernes en Lezama la puerta a su renovación con el Athletic Club ante el buen estado físico en el que se ve, condición que se había puesto para continuar

Gurpegui, en una imagen de archivo

Gurpegui, en una imagen de archivo / sport

EFE

"Mi futuro depende mucho más de mi aspecto físico que de otra cosa, de mi circunstancias, de como me siento. Y sí es cierto que me encuentro bien. Esta temporada nunca había jugado tres partidos seguidos, lo hice ante el Eibar, el Espanyol y el Madrid y mis sensaciones fueron buenas", explicó Gurpegui en rueda de prensa tras el entrenamiento en Lezama.

El capitán avanzó que pronto anunciará su decisión al Athletic de Bilbao, al que se mostró muy agradecido por el trato que le ha dado. "Hablé con el club en su día, me están respetando, me están esperando y es de agradecer. Tengo las cosas más claras que hace tiempo, en breve tomaré la decisión y se la comunicaré", dijo.

Gurpegui (Pamplona, 19-08-1980), de todos modos, tiene claro que en el fútbol, como en la vida, "todo tiene un inicio y todo tiene un final", pero se ve en condiciones y también espera que el otro capitán de los leones, Andoni Iraola, continúe después del 30 de junio próximo, cuando finalizan sus respectivos contratos.

Aunque en el caso de Iraola (Usurbil/Gipuzkoa, 22-06-1982), se especula con que tiene otros planes de cara al futuro. "Yo espero que Andoni no se vaya, no sé la decisión que habrá tomado, pero tanto si se va como si se queda es un jugador que ha marcado y sigue marcando historia en el club", consideró.

Gurpegui, por otro lado, volvió a referirse a la final de Copa del Rey, el 30 de mayo en el Camp Nou ante el Barcelona, y lo importante que es para él después de no haber podido jugar en las tres anteriores, estando en la plantilla del Athletic. "En Valencia estaba en el banquillo, en el Calderón también y en Bucarest todavía no me había recuperado de la lesión. Si los jóvenes tienen ilusión, imagínate yo que he estado en tres y no he podido jugar en ninguna. Significa muchísimo para mí", confesó.

Gurpegui asume que "es una desventaja jugar en su campo", pero le anima el hecho de ser considerado como equipo local y utilizar el vestuario que utiliza habitualmente el Barcelona. "El local es el más antiguo y está claro que nosotros queremos que sea así y no lo vamos a cambiar", dijo.

También cree que para el Athletic "es bueno que ellos se sientan superiores, que se sientan mejores". "Lo demostramos en Cornellà y ojalá lo podamos demostrar el 30 de mayo", dijo, esperanzado en que tras tres derrotas anteriores, este grupo de jugadores se pueda llevar el título.

"Esperemos que en esta la historia sea diferente. Soñé en Valencia, en el Calderón y en Bucarest. Es algo que todos tenemos adentro, creo que el club lo merece y mis compañeros y yo también", subrayó.