Liga BBVA

Guidetti, el heredero de Ibrahimovic es celeste

Se aficionó al fútbol en Kenia a los tres años y fichó por el Manchester City, tras formarse en su país, aunque ha sido en el Celta donde Guidetti ha explotado tras un periplo de cesiones

Guidetti lideró al Celta ante el Atlético

Guidetti lideró al Celta ante el Atlético / sport

Pep Costa

Un centenar de aficionados recibieron al Celta tras su proeza, al regresar 15 años después a una semifinal de Copa, en la que pueden repetir rival con el Barça, al que ya derrotaron 3-1 y 1-1 el día del adiós de Guardiola como jugador y con gol de Berizzo.

De héroe a héroe, Balaídos suspira ahora por su nueva estrella, el sueco John Guidetti, autor de un golazo contra el Atlético que pasará a la historia del Celta. “Este equipo no tiene freno y queremos ganar con un fútbol que la gente disfruta”, subrayó el delantero, que ha aprovechado la ausencia de Nolito para convertirse en el mejor compañero de gol de Iago Aspas y en el Pichichi de la Copa, con cinco dianas, junto al azulgrana Munir El Haddadi.

A sus 23 años, su condición de trotamundos le contempla, desde que viajó con su padre italiano por motivos laborables a Kenia y eligió el fútbol como deporte con solo tres años. Formado en el Brommapojkarna de su país, fichó por el Manchester City, con el que solo jugó un partido y fue cedido al BurnleyFeyenoord –donde su técnico, Ronald Koeman, afirmó que “en un futuro puede ser tan bueno como Zlatan Ibrahimovic”–, Stoke City y Celtic de Glasgow.  

Su inconfundible carisma le define en un vestuario que ya lo quiere por su alta capacidad humana, que le permite ayudar desde su Fundación a los refugiados en Estocolmo y se solidariza con Kenia, la otra patria de ‘superGuidetti’, al que también le gusta cantar, bailar y, sobre todo, reír y golear.