Liga BBVA: Atlético

Griezmann: "Si solo pensamos en la Champions fallaremos en la Liga"

El delantero francés del Atlético Antoine Griezmann ha asegurado que si el Atlético piensa solo en la final de la Champions contra el Real Madrid del próximo 28 de mayo pueden "fallar" en los partidos que quedan de la Liga, en la que mantienen opciones al título

EFE

"Primero, el Levante y el Celta", ha repetido Griezmann a las preguntas de la prensa en un acto publicitario, en el que ha advertido del pensamiento de la plantilla rojiblanca a cada pregunta por la final de Milán.

"Son preguntas complicadas, porque tienes dos partidos muy importantes antes, y si solo pensamos en la final vamos a fallar en las citas de Liga que tenemos", ha afirmado el delantero del Atlético.

Respecto a la final europea, el delantero francés se ha mostrado "muy contento" después del "esfuerzo tremendo defensivamente" de todo el equipo. "En la parte ofensiva sabíamos que nos iba a tocar poco, y que las pocas ocasiones teníamos que intentar hacer gol", ha comentado.

Tras el encuentro, jugadores del Bayern como el chileno Arturo Vidal calificaron el juego del Atlético como "feo". "Bueno, estamos en la final, es lo más importante para nosotros. Da igual el juego que hacemos, así nos va bien", ha respondido.

En Milán será su primera final de 'Champions'. "Será bonito, para mí la primera vez, a disfrutar como siempre. Pero tampoco hay que meterse mucha presión, sino disfrutar e intentar ganar como hacemos siempre", ha comentado.

Respecto al rival, el Real MadridGriezmann ha asegurado que "personalmente" le daba igual cuál fuera. "Será un partido bonito de jugar y habrá que darlo todo".

"A mí el 'Cholo' me hizo mejor, me hizo más goleador. Antes no tenía tanto gol, mejoré por el entrenamiento y por lo que me pedía él. Cada día aprendo de él, me da mucha confianza", ha comentado el francés sobre Diego Simeone, uno de los motivos de su fichaje por el conjunto rojiblanco hace dos veranos.

"Cuando me dijeron que el Atlético me quería fichar, no dudé por el equipo que tenía, por el míster... Cada día aprendo de él, de los compañeros y sabía que yo personalmente iba a mejorar e iba a ayudar al equipo", ha repasado el '7' rojiblanco.

Respecto a sus compañeros, Griezmann no ha confesado ningún ánimo de revancha contra el Real Madrid, su verdugo en la final de Lisboa de hace dos años. "La gente tenía ganas de otra vez vivir una final, están todos contentos. Pero ahora tenemos la Liga, será importante para nosotros darlo todo, luego tendremos ganas de pensar en la final", ha sentenciado.