LIGA BBVA: GRANADA-LAS PALMAS

El Granada toma aire gracias a Rochina

Rochina fue la clave para que el Granada, que perdía 0-2, acabase remontando un partido eléctrico

Rochina fue la estrella en la remontada del Granada: marcó un gol y sirvió otros dos

Rochina fue la estrella en la remontada del Granada: marcó un gol y sirvió otros dos / sport

sport.es

El Granada se abrazó a la salvación después de remontar un 0-2 frente al Las Palmas en un duelo eléctrico y en el que Ruben Rochina fue su mayor protagonista.

El ex canterano del Barça logró el primer gol local y sirvió los dos saques de esquina con los que El Arabi y Ricardo Costa certificaron esa remontada que a los doce minutos se contemplaba imposible.

El partido comenzó de forma terrible para el equipo andaluz, por cuanto los dos primeros remates a puerta de Las Palmas provocaron un 0-2 en el marcador, por medio de Jonathan Viera a los tres y doce minutos, que hundieron a la hinchada local, consciente de la trascendencia del partido.

Tuvo que ser a través de Rubén Rochina que despertase el Granada. El futbolista, surgido de la cantera del Barcelona recortó tras una gran jugada personal y sirvió el corner que acabó con el cabezazo de El Arabi a la red a los 22 minutos para conseguir una igualada impensable y que devolvió la fe.

Desesperado por ganar, el cuadro rojiblanco descuidó de forma peligrosa la zaga, provocando peligrosas contras de un Las Palmas a menudo guiado por otro ex azulgranaSergio Araujo, que en más de una ocasión pudo avanzar al cuadro canario.

Con idas y venidas continuas el partido entró en una montaña rusa, hasta que en el minuto 70, también a la salida de un corner botado por RochinaRicardo Costa, de cabeza, obró la milagrosa remontada.

Las Palmas buscó la igualada en los últimos minutos, cuando aguantó como pudo el Granada para acabar cerrando una victoria de oro, que le sacó del descenso... Y dejó en cuarentena la salvación del Espanyol, que este domingo recibirá al Sevilla obligado a ganar para no verse al borde del abismo.