Granada, 4 - Valladolid, 0

El Granada respira a costa de un Valladolid en crisis

El Granada CF cortó su racha de malos resultados como local con una cómoda victoria por 4-0 ante un Real Valladolid que dio muchas facilidades en el Estadio Nuevo Los Cármenes y que entra en crisis, ya que sólo ha ganado un partido en las últimas ocho jornadas

EFE

Un gol del colombiano Jeison Murillo, dos tantos de José Luis García del Pozo 'Recio' y otro más del marroquí Youssef El Arabi, los dos primeros en el cuarto inicial de encuentro, decidieron el duelo a favor del equipo andaluz, que culmina una buena primera vuelta con siete puntos sobre el descenso.

El Granada salió en tromba, dispuesto a acabar con su racha de malos resultados y a borrar su lamentable imagen del anterior partido ante el Almería, lo que provoco que a los 22 minutos ya fuese ganando por 2-0 ante un Valladolid atropellado que llegó tarde al encuentro.

Tras una jugada del argelino Brahimi, que fue una pesadilla durante toda la noche para la zaga pucelana, que no encontró rematador y un remate fuera de Murillo, la primera ocasión clara fue para Piti, que se fue de varios rivales pero no pudo superar a un notable Mariño pese a estar en franca posición para marcar (m.10).

El 1-0, solo dos minutos después, partió en una acción con centro de Brahimi y fue marcado por Murillo con una medio chilena espectacular.

El Valladolid trató de reaccionar con una buena acción personal de Omar mal finalizada, aunque el dominio y las ocasiones seguían siendo de los locales, que ampliaron su ventaja en un saque de esquina lanzado por Fran Rico y rematado a placer entrando desde atrás por Recio tras garrafal fallo en la salida de Mariño (2-0, m.22).

El Valladolid tuvo más la pelota a partir de la media hora, aunque solo inquietó a Roberto con un chut de Víctor Pérez (m.33) que desvió con dificultades el meta, aprovechando que los locales levantaron el pie del acelerador.

El técnico del Valladolid, Juan Ignacio Martínez, buscó la reacción de los suyos con la entrada al campo al inicio del segundo tiempo de Larsson y Baraja, aunque al cuarto de hora éste último dejó su sitio por lesión a Baraja.

Los castellanos mejoraron, pero un fallo garrafal de Rueda en defensa permitió recuperar el balón a Recio, que se perfiló muy bien y marcó con un disparo ajustado desde fuera del área para sentenciar el choque (3-0, m.54).

El Valladolid no bajó los brazos y acumuló en los siguientes minutos sus mejores ocasiones, pero Javi Guerra remató mal de cabeza y tanto Omar como el sueco Daniel Larsson, éste a puerta vacía, dispararon fuera, cuando lo más fácil era marcar.

La última media hora, con el choque ya decidido, sólo sirvió para que Murillo también se marchara lesionado y para que los locales alcanzaran la goleada con un tanto de El Arabi (4-0, m.78), en otro saque de esquina en el que los visitantes pidieron fuera de juego.