Liga BBVA: Granada-Rayo

Granada y Rayo se perjudican pero meten al Getafe en descenso

Granada y Rayo firmaron un empate insuficiente para sus respectivos intereses en un duelo equilibrado y empatan a 28 puntos con el Getafe en la zona más peligrosa de la clasificación

Granada y Rayo protagonizaron un partido igualado

Granada y Rayo protagonizaron un partido igualado / sport

EFE

Dos goles de El Arabi, el segundo de ellos de penalti, pusieron dos veces con ventaja al Granada, pero Pablo Hernández en la última jugada del primer tiempo y Zé Castro en el minuto 87 marcaron para los madrileños, que jugaron desde el minuto 70 en superioridad numérica por la expulsión de Success.

Ningún equipo fue el claro dominador del choque en la primera parte, con un Rayo trenzando mucho sus acciones ofensivas y un Granada  agarrado a la velocidad de Success.

La primera ocasión peligrosa, a los once minutos, acabó en el 1-0, al aprovechar Isaac Cuenca la mala organización defensiva de los vallecanos para recibir libre de marca en la izquierda y poner un preciso envío que El Arabi mandó a las redes al primer toque.

En el tiempo de añadido de la primera mitad, Pablo Hernández cazó un balón enviado por Quini para batir con un disparo cruzado al debutante Jesús Fernández y firmar el empate.

Como ocurrió al inicio del choque, en la primera acción peligrosa del segundo tiempo marcó el Granada, en esta caso El Arabi al transformar un penalti. La reacción visitante tardó casi un cuarto de hora en llegar. El Rayo monopolizó la posesión en el último cuarto del choque, más aún tras la expulsión de Success por doble cartulina amarilla en el minuto 70.

Los vallecanos igualaron la contienda cuando sólo faltaban tres minutos para el 90 en una falta lateral que acabó rematada por Ze Castro.

La escuadra de Paco Jémez se volcó sobre el marco local en los minutos finales para intentar dar la vuelta al choque, algo que evitó Jesús Fernández ante un disparo ajustado de Pablo Hernández, al que siguió, también en el tiempo añadido, un tiro fuera de Embarba en gran posición para marcar.