Granada

El Granada quiere fichar a Saviola

El exazulgrana podría volver a la Liga ante el posible regreso del nigeriano Uche al Villarreal

La más que previsible marcha del delantero nigeriano del Granada Ikechukwu Uche al Villarreal en el mercado de invierno puede suponer el regreso del exazulgrana Javier Saviola a la Liga. La escasez goleadora del Granada ¿tan solo diez goles en 16 jornadas¿ puede agilizar la llegada del pichichi del Benfica, que volvería a sus 30 años al fútbol español dos años y medio después de su paso por el Barça y el Real Madrid.

Saviola tiene contrato con el Benfica hasta el 30 de junio del 2013 y cobra 1,8 millones de euros netos al año, en lo que se intuye el principal escollo para llegar a un acuerdo inmediato con el club andaluz. La buena relación existente entre los dos presidentes, Quique Pina y Luis Filipe Vieira, puede ayudar, sin embargo, a facilitar la posible entente entre los dos clubs, dado que ya comparten jugadores a préstamo, en el caso de Martins, Franco Jara y Julio César, en propiedad del Benfica y cedidos al Granada. El club lisboeta está interesado a su vez en Siqueira y Francisco Rico, jugadores de la entidad andaluza que podrían formar parte de un trueque con el argentino si al final Saviola accede a regresar a la Liga.

El caso de Uche continúa, no obstante, en el aire, puesto que el Granada no desea su marcha, pese a que sus derechos pertenecen al Villarreal, que pagó tres millones de euros por su traspaso al Zaragoza el pasado verano antes de cederlo al Granada. n