granada

El Granada pide ayuda al City para completar su plantilla

El nuevo proyecto chino del Granada comenzará con muchas cesiones de calidad y el City va a tener un gran protagonismo

Paco Jémez sigue confeccionando la plantilla

Paco Jémez sigue confeccionando la plantilla / sport

LLuís Miguelsanz

El Granada aspira a confeccionar un proyecto ilusionante tras la salida de la familia Pozzo. El grupo chino Desport adquirió el club asesorado por el representante Pere Guardiola y comienza a verse el cambio total de filosofía. Se acabaron las cesiones de Udinese Watford o los fichajes de ilustres veteranos. El club andaluz está apostando por cesiones de calidad y, ahora, espera la ayuda del Manchester City para completar la plantilla con cesiones de mucha calidad. En cuanto Pep Guardiola dé los descartes, el Granada tendrá prioridad sobre algunos futbolistas.

Hasta el momento, el Granada ha basado su proyecto en la incorporación de Paco Jémez, que ha aportado algún futbolista del Rayo Vallecano, como Tito. Pero Pere Guardiola ya ha comenzado a mover hilos para traer a jóvenes futbolistas de calidad a préstamo. Por el momento ha conseguido a Boga, del Chelsea, y en los próximos días espera cerrar la incorporación de Dominic Solanke, también del Chelsea.

Pero la aportación decisiva y la que puede marcar el éxito del proyecto deportivo llegará del Manchester City. El club inglés tiene a más de 30 jugadores cedidos por Europa y el Granada se convertirá en un nuevo club amigo. Es muy probable que lleguen dos o tres jugadores y que, incluso, se dé alguna carta de libertad para que puedan seguir su carrera en el Granada. El City está realizando una gran remodelación de plantilla y tendrá excedentes de futbolistas con muchísima calidad. Nombres como el recién fichado Zinchenko y otros más hechos sin sitio en el primer equipo podrían acabar en el Granada. Paco Jémez deberá construir un equipo con muchos cedidos, pero con la convicción de que pueden llegar alto. El City les echará una mano para que sea así.