GRANADA

El Granada incorpora al meta chino Wang Zixiang tras su acuerdo de colaboración

El Granada incorporó al portero chino Wang Zixiang y en breve hará lo mismo con Feng Jin, integrante de la selección olímpica, operaciones incluidas en el acuerdo para potenciar el fútbol chino que se firmó este miércoles en Chongquing

El Granada ha firmado un acuerdo estratégico

El Granada ha firmado un acuerdo estratégico / sport

EFE

El acuerdo estratégico pretende potenciar el fútbol en China a través tanto del Granada CF como del Chongquing Lifan, clubes ambos que militan en las máximas categorías de sus países y cuyo máximo propietario es el empresario chino Jiang Lizhang.

El objetivo de este plan, además de importar la gestión de la industria futbolística de los profesionales que se enrolan en ambos proyectos, es exportar futbolistas chinos a ligas internacionales, explicó el club andaluz en un comunicado.

En este sentido, el acto sirvió para anunciar que el portero chino Wang Zixiang, de 18 años y que la pasada temporada se estuvo formando en los filiales del Udinese italiano, se incorpora esta campaña al Granada CF para seguir en el club español su proceso de formación.

Además, Feng Ji, jugador de 22 años que forma parte de la selección olímpica china, "se espera que en breve forme también parte del combinado absoluto", añade el Granada en su comunicado.

El acto de este miércoles forma parte de la hoja de ruta denominada DEFA trazada por las agencias Desport y Media Base Sport, cuya puesta de largo tuvo lugar en China en marzo de este mismo año.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas; el director general del Granada, Sergi Vieta; o el director deportivo del Chongquing Lifan, el exinternacional inglés Tony Adams; entre otras personas, han estado presentes en el acto, con el que el Granada también pretende comenzar a potenciar su propia marca en el mercado asiático de la mano de LaLiga.