Liga BBVA: Sevilla-Granada

El Granada se salva a lo grande con dos goles del exazulgrana Cuenca

El Granada, con un contundente 1-4 fraguado en la recta final de su visita al Sevilla, se aseguró un año más su continuidad en Primera división

SPORT.ES / EFE

El Granada, que se adelantó en el último minuto de la primera parte gracias a un gol del ex barcelonista Isaac Cuenca, vio peligrar solo el resultado cuando los locales, que no se jugaban nada y ya sólo piensan en las finales de la Europa League y de la Copa del Rey, empataron. Pero al final fue el que más lo necesitaba el que se llevó los tres puntos.

El Sánchez Pizjuán presentó la peor entrada de la temporada después de haberse asegurado esta semana el pase a la final continental tras eliminar al Shakhtar Donetsk en semifinales.

El técnico sevillista, Unai Emery, utilizó a los menos habituales y a jugadores canteranos, con la presencia en el campo del meta portugués Beto, al que se le dio la oportunidad de despedirse de los aficionados como titular, o la del central argentino Nico Pareja, quien ha estado un año parado por una lesión de rodilla.

Otra historia fue para el Granada, equipo en el que José González sacó a todo lo bueno en busca de tres puntos vitales y siempre pendiente de otros resultados de la tarde.

Los visitantes, con toda la presión y la obligación de ganar, se vieron bastante atenazados ante un rival con futbolistas que querían reivindicar su valía a Emery y demandar mas minutos.

Uno de ellos, el delantero canterano Juan Muñoz, estuvo activo ante la defensa del Granada y así en la primera fase del choque los mejores acercamientos fueron hispalenses.

Juan Muñoz vio a los veinte minutos como el defensa portugués Ricardo Costa, con el meta Andrés Fernández batido, sacó el balón cuando se colaba.

El viento y la lluvia que arreció desde los últimos minutos de la primera parte ayudaron al tedio en un partido en el que el que tenía que crear, el Granada, lo hizo poco, pero que en el lance final de este período encontró el objetivo tras una contra con pase delantero marroquí Youssef El Arabi a Isaac Cuenca y definición de éste ante Beto.

En la segunda parte el partido se enloqueció con un Sevilla que no quiso regalar los puntos y un Granada que también confió en sorprender otra vez para que le llegará la tranquilidad.

Así se desarrolló un partido que conforme avanzó se paró al preocuparse el Granada mas de guardar su meta y el Sevilla estar lento y con pocas ideas en sus acciones ofensivas, pero todo volvió a cambiar cuando en el minuto 73 el canterano Diego González, en la primera ocasión que tocó el balón tras sustituir a Juan Muñoz, puso el empate.

La reacción de los visitantes no se hizo esperar y fue el francés Jean-Sylvain Babin, en otro despiste defensivo local, puso el 1-2, resultado que fue rematado con un tanto de El Arabi de penalti y el segundo de Isaac Cuenca, que sentenció el partido y la permanencia en la recta final.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA