liga bbva 2015/2016 - fc barcelona - malaga

Gracia: "El Barça nos exigirá lo mejor de nosotros"

El técnico del equipo andaluz, Javi Gracia, ha asegurado que si sus hombres quiere tener opciones de puntuar en el Camp Nou deberán dar lo mejor de ellos ante un rival que "nos exigirá lo mejor de nosotros"

Javi Gracia, entrenador del Málaga CF

Javi Gracia, entrenador del Málaga CF / sport

sport.es

Javi Gracia, entrenador del Málaga CF, rival del FC Barcelona este sábado en el Camp Nou a partir de las 20.30 horas en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, ha asegurado este viernes que si su equipo quiere salir con un resultado positivo del coliseo barcelonista deberá dar "lo mejor de sí" porque el azulgrana "es un equipo que siempre exige lo mejor de uno".

"Sabemos que es un partido que nos va a exigir lo mejor de nosotros si queremos tener opciones, pero hay que trabajarlo y prepararlo bien, con una ilusión directamente proporcional a la dificultad que tiene nuestro rival. De lo contrario, no hay opciones", ha asegurado en rueda de prensa.

El entrenador blanquiazul, después del <strong>0-0 ante el Sevilla</strong> de la primera jornada, tiene claro que la dificultad del partido no está en saber "cómo juega el rival ni en tratar de plantear un partido en el que se puedan sentir incómodos, sino que lo realmente difícil es poder desarrollarlo y que salga bien".

La pasada temporada 2014/2015 el Málaga fue el único equipo de la Liga BBVA que no perdió ninguno de los dos partidos contra el FC Barcelona. Gracia, al respecto, recordó que "fueron dos buenos partidos en los que el rival no nos generó mucho peligro, pero te exige un trabajo máximo durante todo el partido y defender la mayoría del tiempo, porque la posesión es indiscutiblemente para ellos".

Javi Gracia, de todas formas, entiende que nunca se dan dos partidos iguales y que lo sucedido el pasado curso "ya pasó" y "no es bueno darle tantas vueltas al pasado. Hay que mirar al futuro, que pasa por el Camp Nou, un campo muy difícil para puntuar, pero vamos con esa ilusión".