Elche, 1 - Real Sociedad, 0

Un gol de Jonathas aleja al Elche del descenso

El Elche se reencontró con la victoria en casa ante una Real Sociedad incapaz de remontar el único gol de Jonathas

Lluís Payarols

La permanencia del Elche está cada vez más cerca. El gol del de siempre, el brasileño Jonathas –ya van 10–, dio tres puntos de oro al conjunto de Fran Escribá, a costa de una Real Sociedad inocente e inofensiva, que casi se despide de sus posibilidades de alcanzar la séptima plaza.

El partido no pasará a la historia por su brillantez. El conjunto ilicitano, con necesidad de puntos para poner distancia respecto al pozo, aprovechó su única ocasión de la primera parte para sentenciarlo. La presión de Mosquera desconcertó a Markel Bergara, quien regaló el balón a Jonathas. Y esos regalos no se desperdician. 

Las apariciones donostiarras ante Tyton fueron escasas. Acaso un disparo alto de Xabi Prieto y poco más. El Elche se fue agigantando tras el descanso y probó fortuna en los arreones protagonizados por Mario Pasalic, aunque sin puntería.

Para redondear la buena noche ilicitana, los tres jugadores advertidos de suspensión, Aarón, Pasalic y Víctor Rodríguez, vieron la tarjeta amarilla que les permitirá cumplir ciclo el próximo sábado en el Calderón contra el Atlético. El primero y el tercero, haciéndose los remolones en sus cambios y el germano-croata, protestando. A la Real le toca mejorar en un mes de abril negro para los de David Moyes, sin conocer la victoria y con dos puntos de doce posibles. El sábado, contra el Villarreal, tendrán su penúltima oportunidad de vencer este mes.